Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias (Internacional)

Chile invadió Bolivia en 1879 y le arrebató su salida al mar

• Un chasqui trajo a La Paz, en cinco días de esforzado recorrido, la noticia de la invasión chilena a Antofagasta • El 26 de febrero, el presidente Hilarión Daza informó a la nación sobre la agresión que sufría el país y tomó los aprestos para la defensa

El puerto boliviano de Antofagasta, antes de la invasión chilena.

Tropas chilenas invad...

Deudas pendientes en agenda bilateral

La relación bilateral entre Bolivia y Chile está marcada por una densa agenda, que contempla más que el asunto marítimo

En su oportunidad, el fallecido excanciller Armando Loayza mencionó que hay muchos temas pendientes en la agenda bilateral entre Chile y Bolivia, agenda que es muy rica en contenidos y muy densa a la vez. La agenda boliviano-ch...

ANF: García Linera no tiene título de la UNAM de México

El Vicepresidente tampoco concluyó la carrera de sociología, que cursó mientras se encontraba preso en el periodo 1992-1997.

Según los registros del Estado mexicano, el vicepresidente Álvaro García Linera no egresó ni se tituló de la carrera de matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La página de co...

Falta de documento posterga la firma de contrato con Sinosteel

La empresa china debe presentar un certificado del Departamento de Administración General Estatal de Industria y Comercio de la República de China.

La falta de legalización de un certificado derivó en la postergación de la firma de contrato entre el Estado boliviano y la empresa china Sinosteel Equipment & Engineering Co. para explotar el Mut...

Soza elaboró demanda para procesar a Morales

El exfiscal refugiado en Brasil Marcelo Soza elaboró una proposición acusatoria contra el presidente Evo Morales y la madre de su hijo, Gabriela Zapata Montaño, por favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Sin embargo, dicho memorial no fue presentado formalmente ante la Fiscalía General del Estado.

Soza firmó la demanda de 12 hojas bajo el r...

Hasta 2020, Gobierno proyecta ingresos con el crudo a $us 55

Los ingresos del presupuesto para este año fueron calculados sobre una cotización del petróleo a $us 45,16 el barril. Desde 2017 se prevé $us 55 el barril.

Para 2017-2020, el Gobierno proyectó los ingresos que percibirá el país por la exportación de hidrocarburos sobre la base de un precio internacional de 55 dólares el barril de petróleo, según...

Acuerdan negociar venta de más gas a Argentina

Los ministros de Energía de Bolivia y Argentina, Luis Alberto Sánchez y Juan José Aranguren, acordaron negociar la posibilidad de aumentar los volúmenes de gas para ese mercado.

"En esta reunión emos desarrollado un vínculo muy importante; queremos afianzarlo aún más y nosotros en Argentina estamos dependiendo del gas boliviano, y por eso cu...

El precio del petróleo cierra en 31,72 dólares

El petróleo cerró ayer en baja en Nueva York en medio de vagas esperanzas de un posible acuerdo para reducir la abundante oferta.

El barril del light sweet crude (WTI) de referencia en Bolivia para marzo perdió 56 centavos y quedó a 31,72 dólares, con lo cual resignó parte de lo ganado el miércoles.

En el mercado de Londres el barril de Bre...

Transporte pesado bloquea cuatro puntos fronterizos

Los transportistas internacionales iniciaron la medida de presión en protesta por los elevados impuestos y las acciones de fiscalización del Fisco.

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional informó que desde ayer sus afiliados bloquean cuatro puntos en las fronteras con Chile, Perú, Argentina y Brasil para protestar por la polí...

Avión de BoA aterriza de emergencia en Bogotá

Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que se dirigía de Miami, Estados Unidos, a Santa Cruz, Bolivia, aterrizó ayer de emergencia en el aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá, por la activación de una luz de alarma en el sistema de presión de aceite en uno de los motores.

"El motivo de esta alteración en el vuelo fue la activación de u...

Lanzan el “tuitazo mundial por Evo Morales”

Hoy será el lanzamiento oficial a nivel internacional del Twitter "tuitazo mundial por Evo”, espacio que dará la posibilidad de apoyar el Sí a la reelección del presidente Evo Morales por la gestión 2019-2025, como también proclamar el No.

La exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sandra Soriano indicó que esta estrategia es una fo...

Trabajadores protagonizan primera huelga contra Macri

Una ola de despidos de trabajadores estatales en Argentina motivará la primera huelga de protesta contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, a menos de dos meses de asumir el cargo, informó ayer un líder sindical.

"Se implementarán medidas de acción directa. Como mínimo será un paro nacional de estatales. No va a pasar febrero sin que es...

Analistas evalúan el periodo de la posbonanza económica

Analistas debatieron sobre el periodo de posbonanza de la economía del país y sugirieron austeridad en el gasto e inversión pública para no sobrevaluar la moneda y evitar que la crisis derivada de la caída del precio del petróleo golpee fuerte a Bolivia.

También plantearon evitar el uso de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y mantener ...

Argentina importará de Chile gas natural licuado

El ministro de Energía argentino, Juan José Aranguren, y su par chileno, Máximo Pacheco, cerraron el pasado jueves un convenio en el que Argentina importará para el próximo invierno 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural licuado (GNL), reportó Infobae.

El valor del intercambio implicará un desembolso de 130 millones de dólares p...

Paquistaníes queman banderas francesas

Manifestaciones contra la revista en Pakistán
Miles de personas acudieron ayer a las protestas organizadas contra el semanario Charlie Hebdo en las mayores ciudades de Pakistán en las que se pronunciaron consignas contra las caricaturas del profeta Mahoma y se quemaron banderas francesas.
Seguidores de partidos políticos religiosos y también secu...

La Policía busca al cabecilla de la célula terrorista de Bélgica

Europa permanecía bajo alerta mientras las autoridades belgas buscan al sospechoso de encabezar la célula "terrorista” que fue desmantelada la anterior semana; y en Francia como Alemania la Policía intenta bloquear las protestas antiislamistas.
En Francia, donde reinaba un ambiente tenso, fue enterrado en secreto en una tumba anónima Cherif K...

Nueva generación de cárteles dispara la violencia en México

La brutal guerra abierta que México libra desde hace ocho años contra los cárteles de la droga generó una nueva tipología de organizaciones criminales.
La época de los grandes capos, al estilo de El Chapo Guzmán, con redes que operaban en todo el país, capaces de arbitrar en las disputas territoriales y con conexiones privilegiadas en capitales i...

Una balacera entre bandas delictivas deja 11 muertos

Once personas murieron en un enfrentamiento a balazos entre bandas delictivas en una hacienda del estado venezolano de Guárico, informaron oficialmente ayer la Fiscalía y medios de prensa locales.
La madrugada del lunes "ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos que se encontraban en la hacienda San Juan de Dios, lo que dejó como balance 1...

China se consolida como el líder de la economía mundial

China logró ayer que 20 jefes de Estado citados en Pekín apoyaran su ambicioso proyecto económico para el continente asiático a propósito de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Se trata de la Zona de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP) y coloca a Pekín en el centro de la escena pese a los esfuerzos estadounid...

Osama Bin Laden “murió como un cobarde” en Pakistán

El exmilitar de élite, Robert O’Neill, insistió en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias CNN en que fue él quien disparó a Osama Bin Laden y que no le importa lo que señalen otras versiones.
Es más. Afirmó que Bin Laden "murió como un cobarde”.
O’Neill alude de este modo a la controversia creada en Estados Uni...

Lanzan un programa para detectar nuevas drogas

Uruguay, que reguló en 2013 el mercado de la marihuana, lanzó ayer un sistema para detectar de forma temprana el consumo de nuevas drogas, el primero de este tipo que se realiza en Latinoamérica.
El sistema de alerta temprana busca "intentar adelantarse a situaciones que se pueden presentar, como intoxicaciones agudas”, indicó en una confere...

España cierra puertas a independencia catalana

El Gobierno español cerró ayer contundentemente las puertas a negociar un referéndum de autodeterminación en Cataluña con el ejecutivo regional, dos días después de que 2,3 millones de catalanes participaran en una votación simbólica sobre la independencia.
Comprometido desde 2012 a celebrar este escrutinio, el presidente regional, Artur Mas, ofr...

Mueren 57 personas en un accidente en Pakistán

Al menos 57 personas murieron y otras 11 resultaron heridas ayer al colisionar un bus repleto de pasajeros con un camión de carga en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán.
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana cuando el conductor del bus trataba de realizar un "arriesgado” adelantamiento en el paso de Theri, cerca de la loc...

Nicolás Maduro subirá sueldo a Fuerzas Armadas de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente un aumento salarial del 45% para los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que será efectivo a partir del 1 de noviembre.
"Es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas”, justificó el Mandatario. El anuncio lo hizo durante el acto de tr...

Papa recordó a los 43 desaparecidos

El papa Francisco rindió homenaje ayer a los 43 estudiantes de magisterio que desaparecieron el septiembre pasado en México, caso por el que están acusados funcionarios, policías y narcotraficantes.
"Quisiera elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos ...

Dilma Rousseff sufre su primera derrota en el Congreso brasileño

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sufrió una simbólica derrota en el Congreso, que anuló un decreto de la mandataria destinado a crear una política de participación social, dos días después de haber sido reelegida en una apretada segunda vuelta contra Aécio Neves.
Los partidos aliados de Dilma Rousseff constituyen mayoría en el Congreso, ...

Confirman nexos entre Humala y mineros

El dirigente minero informal, Víctor Chanduví, presentó ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú dos videos que confirmarían que su gremio suscribió una alianza política con el Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú).
En ellos se ve al entonces candidato presidencial Ollanta Humala respaldando su lucha. Incluso, les promete l...

Dilma Rousseff deberá cargar con la cruz de la corrupción en Brasil

Dilma Rousseff camina hacia su segundo gobierno en Brasil con la cruz de la corrupción a cuestas, y deberá tomar medidas concretas para enfrentarla, comenzando por un explosivo escándalo en la empresa Petrobras.
"Voy a investigar duela a quien duela, no va a quedar piedra por levantar. Quiero que se aclaren todas esas investigaciones”, dijo ...

José Mujica buscó evitar un debate sobre la marihuana

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo ayer que no quiso que la regulación del mercado de la marihuana fuera debatida en la campaña hacia las elecciones del pasado domingo, en las que el oficialista Tabaré Vázquez terminó primero, pero deberá ser ratificado en una segunda vuelta a fines de noviembre.
"El Presidente de la República hizo ...

Venezuela llama a consultas a su embajador en España

Venezuela llamó a consultas a su embajador en España en el marco de las tensiones diplomáticas entre ambos países, luego de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se refiriera a la situación política venezolana, acto considerado "injerencista” por Caracas.
"En el marco del proceso de revisión integral de las relaciones d...

La siniestra pareja que impuso el terror en la ciudad de Iguala

Los vecinos de Iguala, que les aguantaron y temieron durante dos años, todavía la llaman la "pareja imperial” y precisan que "ella era la que mandaba en el consistorio”.
La Fiscalía mexicana señala al exalcalde José Luis Abarca y su mujer, María de los Ángeles Pineda, como autores intelectuales de la desaparición de los 43 alumnos de l...

La promesa de un paraíso atrae a los yihadistas

Un paraíso especial espera tras la muerte a quienes hayan dado su vida por Alá en el combate de la yihad, la guerra santa contra Occidente.
Esta promesa explica, en parte, el éxito del reclutamiento de radicales por parte del Estado Islámico (EI) en los círculos más fundamentalistas del mundo musulmán, publica. Y también el carácter arrollador de ...

Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou irán a segunda vuelta en Uruguay

El izquierdista expresidente Tabaré Vázquez y el centroderechista Luis Lacalle Pou disputarán en una segunda vuelta el 30 de noviembre la Presidencia uruguaya, que dejará vacante el popular José Mujica.
El candidato del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda) Tabaré Vázquez obtuvo 47% de los votos, lo que le coloca al borde de mantener la mayorí...

Dilma Rousseff, la estricta “dama de hierro” de la política brasileña

Torturada durante la dictadura militar, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de 66 años, confirmó su fama de dura en una disputada campaña electoral que culminó ayer con su victoria para un segundo mandato.
"La vida lo que pide de nosotros es coraje”, dijo el 1 de enero de 2011, cuando se convirtió en la primera mujer Presidenta de Brasi...

El Sínodo propone acoger a los homosexuales

El Sínodo de obispos aprobó ayer un extenso documento que lanza una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respalda una Iglesia que acoja a todos, incluidos los homosexuales.
La Relatio Synodi, su documento final y toda una novedad respecto a otras asambleas, fue sometido a votación punto por punto...

<< Anterior1/57Siguiente >>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net