Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias (Vida y Salud)

Déjenme ser madre

Recibiste la noticia de que serás mamá ¡Enhorabuena!, vinieron las náuseas, pataditas, hinchazón, etc. y al final nació tu retoño. Hasta ahí todo fue felicidad, pero olvidaste un pequeño detalle, la “chochera” de las abuelitas, que con toda la buena intención de compartir su experiencia con una primeriza, dan algunos “repetitivos” consejos de crian...

Fortalece el suelo pélvico antes del parto

El embarazo es un momento especial para la mujer. Pero no olvides que a nivel físico este periodo también conlleva una serie de cambios considerables que no puedes pasar por alto y una de las partes que suele ser la más afectada es el suelo pélvico, un grupo de músculos de gran ayuda para un momento de alto esfuerzo como es el parto.

Según el gi...

Facilitadores de salud ayudan a mejorar la atención

La Paz, 18 de nov. “Joven Boris, joven Boris”, fue lo que ayer se escuchó con frecuencia dentro del hospital de segundo nivel. Al llamado de la gente, el joven, que vestía un chaleco amarillo, se presentó y con una sonrisa indicó a cada uno de los pacientes qué debían hacer o a qué ventanilla debían dirigirse.

“Nosotros los facilitadores tenemos...

Según el Sedes, ninguna estevia está garantizada

La Paz, 02 de sep. Las autoridades anuncian que retirarán del mercado productos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realizará operativos para sacar del mercado la estevia en polvo y grajeas, porque “ningún producto está garantizado”, reveló la responsable del Centro de Control Sanitario, Meylin Vega.

“En este momento ningún p...

Matrimonio o divorcio, ambos engordan

Un estudio revela que el estado civil altera la masa corporal

Los esfuerzos que hacen muchos novios para llegar en su mejor línea a la boda parece que no sirven de mucho: casarse engorda. Y divorciarse también, reporta BBC Mundo.

Ésa es la conclusión de un estudio de la Asociación Estadounidense de Sociología, según la cual el riesgo de subir...

Rodillas, una zona sensible del cuerpo

Afecta a cualquier edad y es posible la recuperación.

De todas las articulaciones que soportan un grado importante de carga, la rodilla es la más vulnerable al traumatismo, ya sea accidental o repetitivo. Cuando tenemos un dolor en la rodilla, lo primero que hay que hacer es investigar el mecanismo de producción de la lesión y esto se logra a tr...

Consumo de frutas y verduras salvaría 1,7 millones de vidas

La Paz, 22 de jul. El consumo de 400 gramos diarios de frutas y verduras salvaría 1,7 millones de vidas al año y prevendría males como cardiopatías, cáncer, diabetes y obesidad.

Así lo revela un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO). El consumo sa...

2011/06/15 Cocinar la carne
Cocinar la carne

No sazonar la carne hasta después de que haya sido asada o frita. Si se le pone la sal antes de que esté cocinada, pierde jugosidad y queda bastante seca. Además, si estuvo en la nevera, sáquela 4 horas antes de cocinarla para que pierda el olor de los otros alimentos conservados allí.
El Día

Lomo saltado, sabor típico de Perú

Es de preparación sencilla. Surgió de la fusión con la cocina china.

Si bien el ceviche es el más representativo de la gastronomía peruana, el lomo saltado es otro de los más apreciados dentro y fuera de las fronteras del país andino. Surgió de la fusión con la cultura china.

Historia. La influencia de la cocina china en este plato es eviden...

Autoridades de salud alertan a la población por consumo de estevia adulterada

La Paz, 14 jun. Autoridades de salud alertaron el martes a la población sobre el consumo nocivo de la estevia adulterada, sobre todo a los enfermos con diabetes, que podrían ser los más afectados, después de varios operativos que se realizaron en La Paz a fabricantes de ese producto, cuya demanda ha aumentado en el mercado.

Según los primer...

Uno de cada 500 cruceños tiene tipo de sangre AB negativo

Santa Cruz, 13 de jun. Con un llamado a extender el brazo para salvar vidas, promueven una campaña solidaria de cara al Día Mundial del Donante Voluntario.

El padre Mateo lleva donando sangre 105 veces y explicó que tiene el grupo de sangre ARH(-), difícil de encontrar en Bolivia. Pero en el país existe bastante el tipo de sangre universal (O o ...

Los Patos con un sabor sin igual

Se lo puede preparar al horno, a la plancha o frito.

Aunque en Bolivia el consumo de la carne de pato es bajo, su aroma y sabor la han hecho parte de los mejores banquetes en la historia; además contiene muchas vitaminas y minerales. En Santa Cruz, el restaurante “Los Patos”, lleva 50 años ofreciendo un plato con esta carne como ingrediente prin...

Se consume desde hace más de 2 mil años

Se cree que la variedad salvaje ánade real, de la que descienden los patos domésticos o de granja, fue domesticada en las tierras del norte de Europa, Asia, Egipto y Norteamérica hace más de 2.000 años, época en la que los egipcios comenzaron a engordar a estas aves para obtener el foie de su hígado.

Las primeras referencias escritas que han lle...

2011/06/08 Para suavizarlas
Para suavizarlas

Para que la cebolla tenga un sabor más suave se sugiere rebanarla y separar poco a poco los anillos, agregarle un poco de agua fría y dejarla desflemar durante 40 minutos a una hora. Este tipo de aros de cebolla son muy recomendables para que acompañen las ensaladas frescas
El Día

Casos de VIH-sida aumentan en el campo por causa de migración

cies recomienda asumir acciones urgentes en el Área Rural

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-sida) comenzó a propagarse con mayor frecuencia en el área rural del país a partir del año 2010 debido, sobre todo, a la migración interna y externa de grupos de jóvenes, por lo que es necesario que se asuman acciones urgentes para enfrentar el pr...

Majablanco sale de las fronteras

Santa Cruz, 06 de jun. Buscan consolidar la exportación
Mercado. Este dulce típico se vende en Japón, Estados Unidos y España

Con una excelente presentación pero con el mismo sabor típico cruceño, el manjar blanco o “majablanco” que elabora Liliana Vaca Gianella ya se ganó el mercado local, también por encargos fue exportado al mercado Europeo,...

Aumenta el consumo de hierbas y antigripales para los resfríos

La Paz, 06 de jun. El eucalipto y los antigripales son los productos más requeridos por la gente para aliviar los síntomas de los resfríos.

Las vendedoras de plantas medicinales de la calle Sagárnaga de La Paz manifestaron que la gente combina medicamentos con hierbas para curar sus resfríos. “Hay gente que cree en la hierba medicinal y otros va...

Salud suma esfuerzos para control de tabaco

La Paz, 01 de jun. Bolivia aumenta los esfuerzos para cumplir con el Convenio Marco para el Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el incremento en el consumo de cigarrillos en mujeres y adolescentes en el país.

La ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, estimó que en los últimos años la prevalencia del consumo...

Campaña busca evitar que millones mueran de hambre

La Paz, 01 de jun. el sistema alimentario mundial ha fracasado, señala oxfam. más de 35 países impulsan un programa para revertir la crisis alimentaria que en bolivia puede incidir en los granos

En 2050 habrá nueve mil millones de personas en el mundo; dos mil millones más que hoy. La demanda de alimentos se incrementará en 70%, lo que provocará...

Los 30 años del SIDA

En Bolivia hay cerca de 6.000 casos y 614 muertes. Científicos buscan una cura.

El Sida, una enfermedad incurable que apareció hace 30 años y que ya ha provocado 30 millones de muertos, transformó el mundo, generando un esfuerzo financiero ejemplar, una movilización de gran envergadura y espectaculares avances médicos.

Hace 30 años, el 5 de j...

Para apasionados de la cocina Con chefs internacionales.

La Paz, 26 de may. En instalaciones del hotel Camino Real fue presentado el evento más grande de gastronomía que se realizará en la ciudad.

Se trata de la Convención Gourmet Show “Culinaria 2011”, que contará con la presencia de especialistas de la cocina internacional que llegarán a la ciudad para ofrecer un show que deleitará a los comensales ...

Habrá feria educativa en la maternidad

Santa Cruz, 26 de may. EL Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través del Programa Departamental y Nacional ITS/VIH/SIDA, para hoy tiene previsto realizar una Feria de Salud Educativa en homenaje al Día de la Madre boliviana.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, dijo que dicho evento se realizará en la maternidad Percy Boland, a partir d...

La carne de pollo gana espacio en menú familiar

Santa Cruz, 26 de may. Los comerciantes dicen que la gente compra menos porque los precios de la canasta familiar se han encarecido.

En los últimos tres años la producción y demanda de carne de pollo creció en un 10%, según datos de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), y se consumen al menos 75 millones de pollos anualmente.

La c...

Comida típica para conquistarlas

Santa Cruz, 25 de may. La comida típica es una excelente alternativa para que en su día, las madres ni se acerquen a la cocina y mejor haciéndolas degustar con comida típica.

El restaurante El Aljibe tiene un menú especial para la fecha. Ofrecerá como entrada un pastel de gallina, y de fondo el plato triple que consiste en el majao de charque, k...

Menú delicioso para sorprender a Mamá

Santa Cruz, 25 de may. Existen desayunos desde los 200 bolivianos. Hay otros que incluyen sesiones de maquillaje y cremas.

Sorpréndalas desde muy temprano. Los desayunos a domicilio son una excelente opción para hacerlas sentir especiales desde muy temprano.

Existe una diversidad de ofertas que van desde los 200 bolivianos, hay otras que inc...

Chorizo Chuquisaqueño

Santa Cruz, 25 de may. La comida criolla chuquisaqueña podrá degustarse desde hoy en Santa Cruz. Mondongo chuquisaqueño, chorizos de “Las 7 Lunares”, chicharrón chuquisaqueño, ckocko de pollo, fideucho, soltero, karapecho y picante mixto son algunos de los platos que se encuentran en la Av. Barranca, calle Leocadia Ibáñez Nro. 9. A tres cuadras del...

Los pioneros en la fabricación

La historia de la alfombra persa se remonta a hace 2.500 años. Los persas fueron los pioneros en la fabricación de alfombras entre las antiguas civilizaciones, logrando un alto nivel de perfección.

La destreza en la fabricación de alfombras fue transmitada como herencia de padres a hijos, quienes desarrollaron esta habilidad y se la transmitiero...

Inti lanza nuevos productos de mentisan plus

La Paz, 24 de may. Fiel a su tradición de innovar el mercado farmacéutico boliviano Laboratorios INTI reformula y renueva la imagen y de sus afamados antigripales Mentisan Plus Día y Mentisan Plus Noche. Ahora se presentan en dos nuevos sabores cherry-menta para el día y limón menta para la noche, ninguno contiene azúcar, ya que están endulzados ...

Humo de cigarro daña a 5 millones de no fumadores

En Bolivia, 70 por ciento de la población no fuma, pero acude a lugares públicos contaminados por humo de tabaco de diversos tipos como colegios, universidades, hospitales, oficinas, restaurantes, discotecas, centros comerciales y otros, convirtiéndose en fumadores pasivos que alcanzan a cinco millones, aseguró el investigador en Control de Tabaco,...

Inti ofrece antigripales a diabéticos

La Paz, 20 de may. La empresa farmacéutica Laboratorios Inti lanzó al mercado nacional una nueva fórmula de antigripales denominada Mentisán Plus Día-Noche para personas que sufren diabetes y para las que no consumen azúcar.

Estas nuevas fórmulas se presentan en dos sabores: cherry-menta para el día y limón para la noche. “Ninguno contiene azúc...

Piden acudir a los centros de salud

Santa Cruz, 19 de may. El Municipio en coordinación con el Sedes inició la campaña de vacunación contra la gripe A H1N1. Las autoridades pidieron poner énfasis en los niños y adultos mayores por ser el grupo de mayor riesgo y además de activar los filtros de salud./
El Día

Para proteger la vida

La Paz, 19 de may. En estos casos son necesarios los controles y el seguimiento.

Son cada vez más frecuentes las intervenciones quirúrgicas a mujeres embarazadas, éstas están destinadas a precautelar la vida tanto de la madre como del niño en gestación y se realizan cuando la embarazada presenta algún tipo de afección que puede deteriorar su sal...

Sabores del Medio Oriente

Las especias le dan un aroma y sabor exclusivo. El restaurante Basha ofrece platos originales de El Líbano.

Además del idioma, los estados árabes comparten similares tradiciones culinarias. El yogurth, la carne de cordero, menta y tomillo son algunos de los ingredientes más utilizados. También se utilizan las especias, características de la coci...

Muchas verduras y especias en ensaladas

Se llama ensalada árabe a los distintos tipos de ensalada que forman parte de la gastronomía árabe y surgen combinando verduras y especias diferentes. Son servidas como aperitivos, antes del plato principal.


Las ensaladas árabes incluyen las de Algeria y Túnez, como la ensalada algeria y la de aceituna negra y naranja; la salata machwiya de T...

Ensalada de yogurt

Ideal para las ensaladas de pepino, papas y ensaladas verdes en general. La ensalada de yogurt es uno de los secretos de la cocina árabe. Sólo basta mezclar yogurt natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta. Una opción para este aderezo es utilizar la mitad de queso fresco y mitad de yogurt.
El Día

<< Anterior1/3Siguiente >>
1 2 3

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net