Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Muere destacado cantautor cruceño Percy Ávila Montero

Muere destacado cantautor cruceño Percy Ávila Montero

Percy Ávila Montero, el músico y cantautor camireño, creador de temas esenciales dentro del cancionero popular de la música boliviana, como ‘Lunita camba’, ‘El guajojó’ y ‘Tierra camba encantada’, falleció ayer en la madrugada.


Percy no pudo superar una serie de enfermedades que complicaron su salud, la principal fue el mal de Chagas. Murió en su domicilio en el barrio La Colorada.


Dos meses estuvo internado en la Caja Nacional de Salud, además que padecía de Alzheimer, enfermedad que le fue afectando cada vez más en los últimos años.


Sus restos son velados en la funeraria Monte Olivo, frente al Parque Urbano. Su familia desea que se realice una misa de cuerpo presente en la Casa de la Cultura, antes de que se lo traslade al Cementerio General, donde será enterrado. 


Percy Ávila Montero nació el 24 de octubre de 1938, hijo de Juan Ávila y de Justina Montero, realizó sus estudios en el colegio Germán Busch.  La primera satisfacción que Percy recibió fue en 1961 cuando el trío “Los Cruceños” graban en la capital argentina tres de sus obras musicales, los taquiraris “Ya sos mi dulzor” “No seas mala che” y “Ranchito natal”. Ese resultado sería el compromiso para que Percy Ávila dedique más tiempo a la composición musical y de ese modo surge el más popular de sus taquiraris “Lunita camba”, inspirada en 1964, durante un viaje entre Santa cruz y Cochabamba, precisamente en una noche de luna llena, con esta obra musical Percy Ávila, surgió al ámbito artístico.


Ref. Fotografia: LUTO • Percy Ávila murió ayer.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net