Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Museo de Metales Preciosos, exhibe tesoros invaluables

Museo de Metales Preciosos, exhibe tesoros invaluables

Santa Cruz - Bolivia.- Inaugurado el 15 de julio de 1983, el Museo de los Metales Preciosos conserva adornos y utensilios que fueron elaborados con metales preciosos por culturas de hace más de 3 mil millones de años.


Sus colecciones poseen diademas, máscaras, orejeras, anillos, “tupus”, “tumis”, discos, collares, regatones, láminas de diferentes formas, figurillas con representaciones antropomorfas, zoomorfas y otros objetos de incalculable valor.


Tiene salones temáticos. La sala del oro tiene piezas de incalculable valor y que se guardan en una bóveda de seguridad. Destaca el Tesoro de San Sebastián descubierto en 1917 en Cochabamba. Es un ajuar funerario compuesto por objetos trabajados en oro que corresponden a la época clásica de Tiwanaku (374 – 724 d. C.). Este tesoro está constituido por una diadema de 245 grs. de peso; dos brazaletes, dos pectorales, un tazón, varias placas trapezoidales, circulares y otras piezas.


La sala de metalurgia está dedicada a la minería precolombina. Expone con cuadros e ilustraciones, la cronología de las culturas andinas y su evolución histórica, además del manejo y recolección de los metales. En esta sala se exhiben herramientas para la extracción de oro, plata y cobre, como morteros, crisoles de fundición, yunques, cinceles y piezas para el laminado, recortado, repujado, cincelado, fundición y vaciado.


De alto valor


Ubicación • Está en la calle Jaén Nro. 777. Fue la vivienda del prócer de la independencia Apolinar Jaén.


Oro • La Sala de Oro es la que más llama la atención. Existen anillos, diademas, collares y máscaras de oro.


Metalurgia • Enseña con ilustraciones la recolección de metales  en la época precolombina.


salas temáticas


Objetos de plata y ceremoniales
En ella se puede observar la reproducción de un chullpar (tumba), con momias y un ajuar funerario. En las diferentes muestras de esta sala se puede distinguir objetos decorativos, religiosos, ceremoniales y guerreros de las culturas Tiwanaku e Inca, destacándose diademas, pectorales, brazaletes, topos, “laurakes” y otros accesorios para vestimentas.


La cerámica tiene su propio espacio
La Sala de la Cerámica exhibe objetos de las culturas precolombinas, que incluye vasijas, vasos ceremoniales, en forma de cabeza humana y  piezas zoomorfas con figuras de animales. También se puede admirar novedosas piezas de cerámica de las culturas Mollo e Inca,  así como objetos de las culturas Yampara, Omereque, Mojocoya, Ciaco, Urukilla y beniana.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net