Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Guido Guardia se suma a pelea edil

Guido Guardia se suma a pelea edil

LSanta Cruz - Bolivia.- El disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guido Guardia, anunció ayer que participará en las elecciones municipales de abril de 2010, con su agrupación ciudadana “Amor” (Auténtico Movimiento Revolucionario), sumando de esa manera a cinco las candidaturas al sillón ocupado ahora por Percy Fernández.


Guardia, alejado del MAS y de los partidos políticos de oposición, dijo con su acostumbrada ambigüedad que no será candidato ni del oficialismo ni de la oposición.


“Estamos realizando la protocolización de la agrupación ciudadana que se llama Auténtico Movimiento Revolucionario (AMOR) con la presentación de los libros de firmas de ciudadanos inscritos y con la que participaremos en las elecciones municipales como candidato a Alcalde”, dijo.


De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Ciudadanas Guardia deberá presentar ante la Corte Nacional Electoral, los libros con la firma de más de 700 mil ciudadanos registrados, si quiere que su agrupación ciudadana sea reconocida por el organismo electoral. Guardia fue virtualmente aislado por el oficialismo y la oposición luego que llegó al Congreso Nacional el año 2005 como senador del MAS por Santa Cruz.


A esa postulación anoche se sumó un acto de proclamación en la que el sector salud presentó como futuro alcalde a Roberto Fernández.


Asimismo, el actual burgomaestre, Percy Fernández, señaló que puede postularse por cinco años más. A esa aspiración se suma el concejal Óscar Vargas.
La pelea ocurre cuando el MAS alista su postulación al sillón municipal y el actual concejal Osvaldo ‘Chato’ Peredo y Saúl Ávalos, mantienen una batalla de baja intensidad porque un grupo afín postuló al segundo al cargo.


Los aspirantes


Percy Fernández • Es el actual alcalde municipal que ha gobernado por cinco años en su segundo periodo.

Jhonny Fernández • Ha sido alcalde en el año 2002 y ahora promociona su candidatura ofreciendo un tren eléctrico y varias obras visionarias.

Roberto Fernández •  Fue proclamado anoche como candidato por el sector salud. Ha sido alcalde en el 2004.

Oscar Vargas • Actual concejal municipal, ex-presidente del Concejo y aliado de Percy Fernández hasta que se produjo la ruptura el año pasado.

Guido Guardia •  Radialista y ex-senador masista disidente que apareció ayer.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net