Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Sánchez Berzaín lleva al FBI denuncia sobre carta falsa

Sánchez Berzaín lleva al FBI denuncia sobre carta falsa

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, inició un proceso ante el FBI contra Franz Rubén Taquichiri y otros autores que habrían falsificado una carta de la fundación del exministro en respaldo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Mediante la presente (...) manifestarles nuestro reconocimiento a la justa lucha iniciada por los estudiantes de la Universidad de El Alto”, detalla parte de la misiva que circuló por las redes sociales y lleva el membrete del Instituto Interamericano para la Democracia, de la que Sánchez Berzaín es director ejecutivo y está dirigida al rector de la UPEA, Ricardo Nogales.

En ella, además, alienta a la autoridad de esta universidad a continuar con su pedido de renuncia de los ministros y la exigencia de justicia para el estudiante Jonathan Quispe.

La carta tiene la fecha del 3 de junio y, además del exministro de Goni, está firmada por Carlos Montaner, presidente del Instituto Interamericano para la Democracia.

Esta nota fue publicada o reenviada por Franz Rubén TaquiChiri, quien expresó: “#UPEA politiza sus movilizaciones. ¿Será por este instructivo? #carta de Berzaín al rector. Las acciones de la Universidad de El Alto (UPEA) tienen el mismo guión que Sánchez Berzaín, el carnicero de El Alto, mediante carta al rector de esa universidad aconseja...”.

En su cuenta de Twitter, la institución norteamericana denunció que la carta es falsa e informó sobre el inicio de un proceso ante el FBI. “Denuncia de @Intdemocratic ante el FBI contra Franz Ruben Taquichiri y coautores, cómplices y beneficiarios de la falsificación y suplantación de la carta IID 025-18 que publicaron en Facebook en acto criminal contra #UPEA”, se lee en uno de los tuits de esta organización junto a la carta de denuncia presentada. Para la justicia boliviana, Sánchez Berzaín es uno de los responsables por la masacre de Octubre de 2003, en la que fallecieron más de 60 personas.

“Politizar el conflicto”

El Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada calificó como un fracaso el paro del lunes y del martes convocados por la universidad alteña que demanda mayor presupuesto y renuncia de tres ministros, entre ellos Carlos Romero.

“Partidizaron un conflicto y perjudicó los objetivos de la propia UPEA, restándole apoyo ciudadano… hemos visto una actitud apática por parte de la ciudadanía alteña, que no se suma a esa medida”, declaró.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó que “hay un uso, un aprovechamiento político de parte de algunos sectores de la oposición que ya es un clásico comportamiento que no nos sorprende, pero lo condenamos”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net