Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Concejales de La Asunta denuncian que fueron emboscados

Concejales de La Asunta denuncian que fueron emboscados

Un grupo de concejales del municipio de La Asunta denunciaron que fueron “emboscados” en el sector de Puerto Rico cuando viajaban rumbo a La Paz. Comentan que se dirigían a una mesa de diálogo que fue convocada por la Defensoría.

De acuerdo a los testimonios de dos concejales que difundieron a través del grupo de Whatsapp de la Defensoría del Pueblo de La Paz todo ocurrió cuando las autoridades municipales se trasladaban a la urbe paceña.

“Nos hemos trasladado para viajar a La Paz. Había bloqueo de caminos, tratamos de retornar a La Asunta, ahí nos obligaron a salir de la movilidad”, contó el concejal Nemesio Aduviri.

Su colega Sonia Calamani contó que cuando llegaron a la comunidad de San Fernando, pobladores y dirigentes de la zona no les dejaron pasar. Al retornar, agregó, en el sector de Puerto Rico fueron cercados. “Nos abrieron la puerta y nos bajaron y nos quitaron los celulares. Nos sacaron a empujones y quisieron ponernos dinamita en el cuerpo”, relató.

Ambas autoridades dijeron que las más de 50 personas que protagonizaron la agresión les gritaron que los habían traicionado y que además eran los culpables de las intervenciones policiales, gasificaciones y hasta golpes que sufrieron en La Paz, cuando ocurrió el conflicto en torno a Adepcoca.

“Nos indicaron que apoyamos al MAS, que les hemos traicionado, que les hicimos golpear y gasificar en La Paz con la Policía”, narró Aduviri.

“Son vendidos, son la chola del Gobierno, del alcalde. Son ‘chupamedias’. Nos echaron con agua y esa agua tenía piedras. Nos jalaron hasta de los cabellos. Nos han garroteado hasta con chicote”, contó Calamani.

Ambas autoridades municipales contaron que vivieron un suplicio de al menos seis horas y que sólo pudieron salir del lugar cuando firmaron un documento en el que les obligaron a desconocer a la dirigencia de la organización local y reconocer a los “nuevos ejecutivos”. “Eso nos permitió salir, sino no hubiésemos podido”, dijo la concejal.

Ambos contaron que como pincharon las llantas del vehículo en el que se trasladaron tuvieron que retornar a pie, en medio de lluvia. Dijeron que hicieron la denuncia “como corresponde”.

La agresión

El hecho Ocurrió en las últimas horas. Las víctimas, un grupo de concejales, denuncian que fueron cercados y emboscados por pobladores y dirigentes del sector de Puerto Rico cuando iban a la urbe paceña.
Sindicaciones Los concejales afirmaron que los agresores les dijeron: “Son vendidos, son la chola del Gobierno, del alcalde. Son ‘chupamedias’”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net