Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La empresa Concretec invierte 300 mil dólares en maquinaria

La empresa Concretec invierte 300 mil dólares en maquinaria

Santa Cruz - Bolivia.- La empresa Concretec, hará hoy la presentación de su nueva máquina de fabricación de bloques de concreto que está instalada en las predios de la empresa en el parque industrial de Santa Cruz. 


Esta nueva adquisición de la empresa tiene la característica de que puede producir 15.000 unidades de bloques de concreto por día, a diferencia de las anteriores que producían la misma cantidad pero en un mes. “La maquinaria que antes se tenía era casi caseras, en cambio esta planta nos permitirá producir de manera masiva e industrial”, manifestó el gerente general de la empresa Jorge Bellido.


Concretec lleva más de 20 años en el mercado nacional y es una de las empresas que más crecimiento ha tenido en el rubro de la construcción con más de 800 empleados a nivel nacional y más del 60% son de Santa Cruz.


“Es la primerA planta de fabricación de bloques de esta magnitud que tenemos en Bolivia”, comentó Bellido, quien adelantó que de acuerdo a la demanda que tengan en los próximos meses se podría comprar más maquinas de éste tamaño y envergadura. “Trabajamos con las empresas más grandes del mercado local”, dijo el ejecutivo quien no dudó en decir que cerca del 90 por ciento de las obras de Santa Cruz tienen productos de Concretec.


“La aceptación que ha tenido la planta en el mercado ha sido bastante buena”, comentó Bellido, quien dijo que actualmente son los proveedores de constructoras como, Minerva, Cofersa, además que trabajan con empresas que prestan servicios a las cooperativas CRE y Saguapac. Es la primer planta de esta magnitud en Bolivia y según el gerente de la empresa, ya se está viendo la posibilidad de abrir otras nuevas en El Alto (La Paz) y en Sucre. La maquinaria adquirida puede producir bloques de concreto, losetas, pisos de jardín entre otros productos que son utilizados en la construcción de edificaciones. El precio varía de acuerdo al producto. El metro cuadrado de bloques de cemento está en 54 bolivianos.


En la misma presentación se procederá a la muestra de los certificados de Sistema de Gestión de Calidad y Sello de Producto, que Ibnorca, Iqnet e Iram ha entregado a la empresa.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net