Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

ANP rechaza una eventual “ley interpretativa”

ANP rechaza una eventual “ley interpretativa”

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó la propuesta del Legislativo de poner en marcha una “ley interpretativa” de tres artículos del Código del Sistema Penal, para hacer prevalecer la vigencia de la Ley de Imprenta.


Ello debido a que esos tres artículos agravan las penas por calumnia, difamación e injuria e incorporan a los medios de comunicación.


“La solución no va por el camino de una ley interpretativa de tres artículos del Código del Sistema Penal (que dicho sea de paso resta competencias a la Ley de Imprenta), sino que requiere de un análisis mucho más profundo en toda su extensión. Si se elige el camino de subsanar omisiones con leyes sucesivas, aumentará el riesgo de la imposición de una norma complicada y confusa. Por ello, la ANP también expresa rechazo al proyecto de ley de interpretación”, se lee en el comunicado que emitió ayer la ANP.


La ANP rechazó su exclusión y marginamiento del diálogo emprendido por los presidentes de las cámaras legislativas con un sector del gremio periodístico en relación con el Código del Sistema Penal, y lamentó el intento de resolver un tema sobre derechos y libertades que atañe a toda la sociedad boliviana “de manera unilateral, parcial, sectaria y discriminatoria”.


El lunes pasado, la Asamblea Legislativa Plurinacional propuso a la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y a la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia una “ley interpretativa”, respecto a los artículos 309, 310 y 311 del Código del Sistema Penal, para ratificar la plena vigencia de la Ley de Imprenta.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net