Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La fiesta de gala de los 15 años de Eva Liz Morales

La fiesta de gala de los 15 años de Eva Liz Morales

Oruro - Bolivia.- Eva Liz Morales Alvarado, hija del presidente de la República Evo Morales Ayma, tuvo un quince de lujo.


El domingo 27 de septiembre pasado, el elegante Complejo Sounder de Oruro, recibió a la agasajada, su padre y 500 invitados.


Eva Liz fue presentada a la sociedad en la gala que la joven soñaba tener. El Primer Mandatario bailó el vals con su única hija mujer, siguiendo una coreografía como en los tradicionales quinceaños. Los invitados brindaron por la felicidad de la cumpleañera, en especial el padrino de la joven, el alcalde de La Paz,  Juan del Granado, según la reconocida diseñadora orureña Mónika Siles, quien le confeccionó el traje a la quinceañera.


Eva Liz y su mamá Francisca Alvarado eligieron como temática del festejo la  iconografía andina pensada en los detalles de la decoración, incluso en su vestuario.


La joven lució un vestido largo, en tono marfil, asimétrico, con varias capas en la falda y representaciones de la cruz andina, sacerdotes y kantutas. Llevó detalles florales en tonos guinda y naranja, que dieron vida al atuendo, explicó Siles, quien también es directora de la revista Mónika Alta Moda, en la que Eva Liz ilustra la portada de la cuarta edición. Siles diseña vestidos a reinas, es la favorita de la ex Miss Bolivia, Dominique Peltier.


Se reconcilió con su padre


Eva Liz nació el 24 de septiembre de 1994 en Curaguara de Carangas, provincia de Sajama, frontera con Chile. Actualmente estudia en el colegio La Salle de su natal Oruro y se prepara para ocupar puestos de liderazgo participando en actividades juveniles y algunos actos oficiales del Presidente.


Acompañó a su padre a la reunión de Mercosur en junio de 2008, celebrada en Tucumán, Argentina, donde fue atendida de emergencia al sentir un malestar durante la cena con siete mandatarios de la región, según las agencias de noticias internacionales. La joven sufrió una taquicardia y rigidez en las manos. Una hora después ya había sido dada de alta.


Eva Liz es hija de Francisca Alvarado, la ex dirigente del movimiento político Pachacuti, quien también  trabajó como reportera y  estudió Derecho. Alvarado quedó embarazada  en 1994.  Cuando nació la niña le puso el hombre de su padre, pero en versión mujer: Eva, y le agregó otro, también corto: Liz.


Cuando la pequeña tenía un año y cuatro meses, Francisca recuerda que llevó a Eva Liz a que su padre la conozca, ese había sido el único contacto entre padre e hija, hasta finales de 2005. Cuando la niña tenía cinco años, su madre denunció que Morales se negaba a reconocerla y a pasarle un monto de dinero para su manutención. Tras siete años de juicio, el 2 de octubre de 2002, la niña fue reconocida y Evo Morales se comprometió a destinar para Eva Liz 150 dólares mensuales, según el libro “Un tal Evo”, biografía escrita por los periodistas Darwin Pinto y Roberto Navia.


Evo tiene dos hijos, Eva Liz y Álvaro, un año mayor que ella, se los vio juntos en el Chapare cuando fue a sufragar en el referendo sobre la nueva Constitución. La hija eludió a las cámaras y Álvaro comentó que cuando puede lo visita en el Palacio de Gobierno. El hijo nació de una relación con Marisol Paredes, cursa el noveno grado en la ciudad de Cochabamba.


Eva y Álvaro también presenciaron a su padre en el Congreso en enero pasado cuando dio su informe de su tercer año de gestión.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net