Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Titicaca se dividirá por el calentamiento global

El Titicaca se dividirá por el calentamiento global

La Paz - Bolivia.- Expertos medioambientales advirtieron ayer de que el lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú, se reducirá y dividirá hasta en tres partes para 2030 por los efectos del cambio climático si en los próximos veinte años no se toman acciones para mitigarlo.


El ambientalista alemán Joerg Seifert-Granzin explicó que un estudio que está llevando a cabo, si las tendencias climáticas siguen como hasta ahora, "el lago Titicaca, por su bajo nivel, podría fragmentarse en dos o tres partes en las zonas que no son tan hondas".


"Es algo que ya ocurrió y podría ocurrir de nuevo si la realidad se comporta como el modelo nos ha indicado", afirmó Seifert-Granzin quien recordó que en 1993 el lago navegable más alto del mundo se dividió en dos partes por el bajo nivel de sus aguas como consecuencia de la falta de precipitaciones.


El experto alemán justificó esta proyección, que presentará la próxima semana en una mesa paralela en la cumbre del clima de Copenhague, y que está basada en la aplicación de un modelo climático que pronostica los cambios entre 2000-2030 y 2070-2100.


A este problema se suma que el Chacaltaya, el nevado en los Andes de Bolivia que con sus 5.300 metros de altitud se jactaba de ser la pista de esquí más alta del mundo, ha muerto por efecto del calentamiento global ya que hoy sólo es un cerro rocoso con una pequeña franja de nieve, según constataron los especialistas / Agencias

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net