Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

En Sucre fallece niña con síntomas de rabia humana

En Sucre fallece niña con síntomas de rabia humana

Una niña de tres años falleció el martes en el Hospital del Niño de Sucre supuestamente por rabia humana, afirmó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Jhonny Camacho.

De acuerdo con el relato de los familiares, la pequeña fue mordida por un perro hace dos meses en la ciudad de Santa Cruz. "Lamentablemente la niña falleció ayer (el martes). Se trata de una niña de tres años (caso) que es altamente sospechosa de rabia humana, tanto clínica como epidemiológicamente”, indicó Camacho.

Explicó que la niña presentaba una sintomatología de una encefalitis compatible con rabia humana y que debido al testimonio de sus familiares tuvo contacto con un can infectado.

El responsable de Zoonosis, Alfredo Carvajal, lamentó que la pequeña no haya recibido tratamiento para evitar su muerte, pues si recibía la profilaxis antirrábica humana no hubiese fallecido, además contó que se tuvo contacto con SEDES Santa Cruz, por lo que su personal ya identificó al can infectado.

Esta sería la tercera víctima de rabia humana de este año, las dos primeras también son de Santa Cruz. Hace una semana, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que Bolivia cursa con una epizootia de rabia canina. Hay más de 500 casos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net