Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Golpe a descuartizadores de vehículos

Golpe a descuartizadores de vehículos

Santa Cruz - Bolivia.- Los vehículos estaban tan desmantelados que para la misma Policía fue difícil identificar de cuántos autos se trataba. Chasis, puertas, volantes, maleteros, parabrisas  y otras autopartes fueron halladas en un taller del barrio Urkupiña, zona del Plan Tres Mil, donde llevaban vehículos supuestamente robados.


El grupo Alfa hizo el operativo con dos días de anticipación pero recién ayer se pudo ubicar e intervenir el taller clandestino donde se dedicaban a esa actividad ilícita penada por ley.


Los investigadores descubrieron que se trataba de al menos seis motorizados desmantelados que luego serían vendidos por partes. También se detuvo al supuesto hombre que alquilaba el taller y al encargado de recepcionar los vehículos.


Las dos personas aprehendidas  fueron identificadas como José Marti Gamboa Vélez, de nacionalidad peruana, y David Valencia Fernández, quienes negaron haber robado los vehículos y argumentaron que todos tienen pólizas.


Se procedió al secuestro de un minibús Toyota Noah color verde, placa 2107-AXL reportado como robado en atraco perpetrado el pasado 17 de octubre camino a Cotoca. “El vehículo estaba a punto de ser desmantelado, aunque algunas piezas ya habían sido sustraídas”, afirmó el director de la Diprove, teniente coronel Óscar Roca.


También se incautó varias piezas de otros vehículos como los de una vagoneta marca Karina, negra, puertas, capots, volantes, amortiguadores, máscaras y otros artefactos de vehículos como para montar una tienda de repuestos.


Se decomisó también una compresora que aparentemente era utilizada para cortar en piezas los vehículos robados.


Atracadores le dispararon en uno de sus testículos


El taxista Valentín Quito Poma, de  52 años, denunció que el pasado 27 de octubre recibió un disparo en uno de sus testículos que puso en peligro su vida.
El hombre ahora peregrina en Diprove en busca de su vehículo por el cual se encuentra endeudado con una financiera.


La víctima narró que a las 19.20 fue abordado por dos jóvenes en el 5to anillo de la avenida Santos Dumont para que los traslade al ingreso de la entrada al barrio Los Lotes. En el trayecto los jóvenes se mostraron amigables y le indicaron que iban a recoger a unas peladas. “Cuando llegamos uno de ellos me golpeó con su arma la cabeza y luego me disparó  en el testículo izquierdo y me bajó a golpes de mi vagoneta”, informó el agredido. Según lo comentado por el taxista, su vagoneta Toyota Corolla Turing placa 1727-DKF recién había sido adquirida en seis dólares gracias al crédito que le otorgó Fasil.


“No llevaba ni dos meses de que me había comprado el vehículo por el cual pagaba mensualmente 2.180 bolivianos y ahora no sé qué hacer para generar este ingreso pues me quede sin nada”, lamentó Quito a tiempo de pedir al director de Diprove que encuentre su herramienta de trabajo.


El chofer confesó que mientras su herida sana está viviendo de la cooperación de sus hermanos y su cuñado debido a que todavía no puede caminar con normalidad.


Similar drama sufre el taxista Pedro Santos que desde el pasado 20 junio no tiene noticias acerca el parado de su vagoneta Toyota Spacio color plomo placa 2290-GHC. “Eran las tres de la tarde cuando dos hombres me abordaron de pasajeros por la Ramada y me pidieron que los llevé a la Radial 13 para recoger a una chicas. En el lugar me golpearon con un arma y me obligaron a que entregue mi taxi”, contó la víctima.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net