Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Postulantes al notariado, sin parentesco con ministros

Postulantes al notariado, sin parentesco con ministros

El reglamento para la presentación de terna para la directora o director del Notariado Plurinacional, aprobado por el Consejo del Notariado, establece por primera vez entre sus requisitos no tener relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con los ministros de Estado.

Anteriormente, representantes de la oposición habían cuestionado que familiares de autoridades de Estado, en su mayoría ministros, desempeñen funciones públicas. El lunes, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó un proyecto de ley que prohíbe que parientes de altas autoridades trabajen en el sector público.

Un comunicado del Ministerio de Justicia indica que el objetivo de establecer criterios para la conformación de la terna de postulantes a la máxima autoridad del Notariado es contar con un profesional idóneo, ético y con amplia trayectoria académica y profesional que garantice una institucionalidad que dignifique el servicio notarial.

El reglamento, que será remitido al Presidente en un plazo máximo de 72 horas, establece al menos 11 requisitos y los más importantes son: no tener sentencia condenatoria o pliego de cargo ejecutoriado, estar inscritos en el padrón electoral, estar inscritos en el Registro Público de la Abogacía, haber desempeñado la profesión de abogado, no tener relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el presidente del Estado, vicepresidente y ministros y no haber sido destituidos por el Consejo de la Magistratura.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net