Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diputados aprueban aumento de sus dietas hasta en 7%

Diputados aprueban aumento de sus dietas hasta en 7%

Los diputados aprobaron un incremento de 1.403 bolivianos en sus dietas y a partir de este mes ganarán 21.453 bolivianos; los suplentes subieron sus ingresos en 468 bolivianos y obtendrán 7.151 bolivianos, sin contar con los descuentos previstos por ley.

En ambos casos el alza fue del 7% del total ganado.

El incremento salarial también alcanzó a los representantes titulares y suplentes ante organismos parlamentarios supraestatales que suman 18. Esta medida beneficiará a los 278 legisladores divididos en 130 diputados titulares y la misma cantidad de suplentes; y nueve supraestatales con igual número de suplentes.

La resolución camaral detalla que: "Se apruebe el incremento salarial compuesto por dos niveles básicos, distribuidos en 278 casos con un costo de mensual (total de sus ingresos) de 3.975.956 bolivianos y costo anual de 47.711.472 bolivianos”, que proviene del Tesoro General de la Nación (TGN).

Es decir, que el incremento para los diputados y representantes supraestatales titulares significará una erogación adicional mensual de 195.017 bolivianos y para los suplentes de ambas instancias de 65.052 bolivianos.

Incluso los 278 diputados también tendrán un retroactivo a enero que, en el caso de los titulares, alcanza los 5.612 bolivianos, mientras que de los suplentes será de 1.872 bolivianos. Estos tendrían que ser cancelados hasta finales de este mes, como detalla el decreto de incremento salarial firmado el 1 de mayo.

Además, se les comunicó que tanto los representantes nacionales titulares como suplentes deberán presentar sus facturas y formulario 110 RC-IVA para la cancelación del retroactivo.

La determinación surge luego de la aprobación del Decreto 3162 que establece un incremento salarial del 7% al haber básico de los trabajadores y no al total ganado que fue aprobado por Diputados. Sin embargo, autoridades de Gobierno advirtieron con un régimen especial para las empresas estatales dependiendo de sus capacidades.

Según fuentes de la Asamblea Legislativa, la Cámara de Senadores tratará hoy el incremento salarial respectivo para esta instancia legislativa.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net