Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Caboco propone dividir en tramos las licitaciones

Caboco propone dividir en tramos las licitaciones

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) sugiere que las licitaciones públicas para construcción de obras se dividan en tramos, con el objetivo de que sea más accesible para las empresas bolivianas.

Además proponen trabajar como socios de firmas extranjeras y así tener un rol protagónico y no sólo de subcontratistas.

"Tanto el equipo, como la obra de mano de los contratistas son bolivianos y la obra finalmente la hacen las empresas bolivianas. Entonces, qué mejor que hacerlo de forma directa. Para eso uno de los pasos que se puede seguir es fraccionar la obra, si es posible”, señala una nota de prensa de la Caboco.

El pronunciamiento surgió en la reunión de directorio, que se realizó el viernes 12 en Cochabamba.

En la nota también señala que en la actual normativa se tienen "exigencias” para las empresas nacionales que limitan su participación y esto da paso exclusivamente a las firmas extranjeras, quienes incluso traen personal a Bolivia. Datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) muestran que entre 2007 y 2017 la inversión pública ejecutada en infraestructura vial fue hecha en un 74% por las extranjeras, con un valor de 25.939 millones de bolivianos; le sigue las adjudicadas a compañías nacionales con el 15%, 5.331 millones de bolivianos y los contratos con asociación extranjera–nacional (11%) con un costo de 3.841 millones de bolivianos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net