Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Martínez: El 21 será un día de sentimiento nacional

Martínez: El 21 será un día de sentimiento nacional

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó ayer que el 21 de marzo, fecha en que Bolivia presentará la réplica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, será una jornada de "gran sentimiento nacional” por el retorno a las costas del Pacífico.

En un breve contacto con los periodistas, dijo que en esa jornada se expresará el sentimiento de la sociedad boliviana organizada en actos públicos y medios de comunicación privados y del Estado.

"Vamos a tener una jornada de un gran sentimiento nacional”, manifestó Martínez, a seis días de la presentación de ese documento que contrarrestará los argumentos del Gobierno de Chile en esa demanda, que busca restablecer la cualidad marítima de Bolivia.

Según información oficial, la réplica boliviana será presentada por una delegación, encabezada por el canciller Fernando Huanacuni, a las 12:00 en La Haya (7:00 en Bolivia).

El gobierno de Morales sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero” orientado a resolver esa centenaria demanda.

Asimismo, el Ministro de la Presidencia informó que el gabinete ministerial será desplazado a los nueve departamentos para participar de los actos programados para esa jornada.

"Esta repercusión nos va a permitir visibilizarnos ante el mundo que esta gran familia boliviana unida está en movilización en un momento histórico”, dijo.

En el caso de La Paz, la entrega de ese documento será acompañado con rituales ancestrales realizados por amautas andinos con la presencia del presidente Evo Morales.

Además, en esa jornada se prevé la participación de todos los bolivianos en el denominado "tuitazo mundial”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net