
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, informó que el paro indefinido y bloqueo de caminos en ese municipio se cumple disciplinadamente en el segundo dÃa de manifestaciones en demanda de la renuncia irrevocable del alcalde Édgar Ramos (MAS).
Desde "el dÃa lunes hemos cumplido disciplinadamente con el paro, lamentamos, pero incluso se han paralizado las actividades escolares, las tiendas están cerradas, todo el comercio, además del bloqueo de caminos, que se ha determinado también en una asambleaâ€, afirmó Condori.
Asimismo, adelantó que en una asamblea realizada en la vÃspera se determinó realizar una masiva marcha de protesta hasta la ciudad de La Paz, aunque todavÃa no se definió la fecha de esa movilización.
Mientras los "Ponchos Rojos†aguardan reanudar el diálogo con los representantes de la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) de Achacachi.
Un grupo de representantes de ese sector llegó ayer a La Paz para llamar al diálogo. Acusaron a los dirigentes de la Fejuve de romper el acta de pacificación y de estancar la solución.
"La solución no es que el alcalde renuncie. Solo ellos no pueden definir esoâ€, declaró el dirigente Fidel Poma.
Los vecinos de la ciudad intermedia están en contra de que el alcalde Édgar Ramos vuelva a la comuna. Mientras los campesinos apoyan su gestión.
La falta de un informe del burgomaestre derivó en el enfrentamiento de los pobladores del lugar en el mes de febrero.