Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Sánchez: 2016, año de grandes avances en electricidad

Sánchez: 2016, año de grandes avances en electricidad

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, afirmó que 2016 fue un año de "grandes avances” en el sector eléctrico del país, por los diferentes acuerdos para la integración energética, además de proyectos de generación.

"Concluimos 2016 satisfechos con los avances en los acuerdos de integración energética con Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, en la perspectiva de consolidar un nuevo pilar económico. Además de tener avances importantes en proyectos de generación como Rositas, El Bala, Carrizal y Misicuni”, evaluó.

Según la autoridad, ahora el país puede afirmar que tiene un consolidado de 54 megavatios (MW) de energías alternativas.

Por ejemplo, este año se puso en operación comercial las plantas de Qollpana, con potencia de 24 MW, y San Buenaventura, con 15 MW.

A la fecha está en etapa de ejecución el proyecto solar Uyuni, con 60 MW de potencia; solar Yunchará, 5 MW; el solar de Uyuni fase I; los ciclos combinados de las termoeléctricas del Sur, Entre Ríos y Warnes, que sumados los ciclos combinados de las tres termoeléctricas se generará cerca a 1.000 MW.

En hidroeléctricas están Misicuni en sus fases I y II con 120 MW; Miguillas con 200 MW, San José 124 MW y Rositas hasta 600 MW.

"En Misicuni hemos cerrado compuertas, los próximos meses vamos a generar electricidad, además de abastecer con agua a Cochabamba. Para Santa Cruz, Rositas se constituye en un importante logro, porque después de más de 40 años inició su construcción para constituirse en un proyecto multipropósito”, resaltó.

Anticipó que 2017 será un año fundamental para cerrar acuerdos con Brasil y Argentina.

"Hacemos estudios para integrarnos con Paraguay y buscaremos cerrar acuerdos con Perú para hacer estudios. El reto del sector eléctrico es cambiar la matriz energética con hidroeléctricas y energías renovables, ampliando reservas, lo que nos permite dar mayor confiabilidad”, subrayó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net