Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Las inocentadas a Evo causan molestia en el Órgano Ejecutivo

Las inocentadas a Evo causan molestia en el Órgano Ejecutivo

Las inocentadas y noticias escandalosas contra el presidente Evo Morales ocasionaron la molestia en el Gobierno, y la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que los denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En Bolivia, el 28 de diciembre se festeja el "Día de santos inocentes”; en esta oportunidad se realizan algunas bromas, pero más de una causó el desagrado del presidente Evo Morales. Ayer, a través de las redes sociales, circuló una carta de una supuesta renuncia del Primer Mandatario del Estado.

Otra broma surgió a través de una supuesta carta oficial en la que se ofrecen "condolencias” por el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, protagonista de la saga Star Wars y que supuestamente defendió el proceso de cambio. Estas bromas fueron calificadas por la Ministra de Comunicación como un "ataque sistemático” de la oposición contra el Primer Mandatario.

Pero la noticia difundida por el diario sensacionalista británico Daily Mirror fue la que recibió mayor crítica del Gobierno. En ese artículo se acusa al Morales de ver un video inadecuado en una reunión en La Haya y esta última fue replicada en algunos medios internacionales como si fuera verdadera.

El hecho incluso mereció que el propio Morales se refiriera al mismo en su cuenta Twitter con una crítica a dos países: "1879: empresarios británicos y chilenos nos roban el mar. Hoy empresarios mediáticos británicos y chilenos nos vuelven a atacar con mentiras”, refiere la publicación presidencial.

Al respecto, la ministra Paco dijo que "utilizan y falsifican cuentas institucionales” y dejó entrever que, además, estas mentiras están atentando de forma irresponsable contra el derecho a la información seria y veraz (…). "Este ataque sistemático se constituye en un ataque al primero hombre del país, al mejor presidente de la historia, al líder internacional”.

Asimismo, dijo que esto es un ataque a la información de los ciudadanos y afirmó que lo denunciarán ante la CIDH para revertir este tipo de datos. "Lo que interesa es que hemos presentado un precedente”, dijo la autoridad de Estado. Asimismo, agregó que no sabe en cuánto tiempo se tendrá respuesta del organismo internacional.

Acciones contra la BBC

La Ministra del Comunicación denunció, además, que la cadena internacional BBC de Londres también tergiversa los hechos, en referencia a una nota sobre el desabastecimiento de agua en la zona Sur y la ladera Este de La Paz. La nota lleva el título: "‘Lo más terrible es que nos estamos acostumbrando’: cómo La Paz, en Bolivia, lleva más de un mes viviendo sin agua”. Paco dijo que el titular está "generalizando (…). Los que estamos haciendo es una acción y enmendar (...) y garantizar al pueblo”.



Capacitación en uso de las redes sociales

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó que desde su despacho trabajarán con las organizaciones sociales en cursos de capacitación para el manejo de las redes sociales.

"Tenemos varias solicitudes de organizaciones (para) explicarles cómo funcionan las redes sociales, cómo se manejan las tendencias. (Porque) algunas personas tienen miedo a debatir, contestar o sólo ponen me gusta. ¿Qué significa eso? ¿Qué tipo de argumento debe utilizar?”, afirmó la autoridad.

Asimismo, explicó que su despacho trabajará con las organizaciones sociales para identificar "páginas cobardes” que utiliza, según Paco, la oposición para desinformar y utilizar un escudo falso. "Nosotros como Ministerio vamos a hacer el trabajo. (...) Pero es moroso y va a llevar tiempo, ésa será nuestra primera acción”, anunció.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net