Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Gobierno prevé indemnizar a 150 mil agricultores

El Gobierno prevé indemnizar a 150 mil agricultores

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) prevé indemnizar al menos a 150 mil agricultores del país, que pueden ser afectados por pérdidas de su producción a causa de los efectos climáticos.

El director del INSA, Erik Murillo, anticipó que en el desarrollo de la quinta versión del seguro agrario 2017, se pretende asegurar un millón de parcelas de 150 mil productores.

"Esperamos registrar esta cantidad de productores agrícolas, previa identificación del número de cédula de identidad, nombre y apellido y número de parcelas. El proceso de sistematización concluirá a fines enero”, informó.

Para la quinta versión 2016–2017 se convocó a un total de 207 municipios, de los que 99 ya dispusieron recursos en su Plan Operativo Anual y se acogieron al seguro agrario.

Durante la campaña 2015–2016 se registraron en total 135.456 productores con 244.424 hectáreas bajo cobertura del seguro, pertenecientes a 142 municipios.

Precisó que 139 mil hectáreas fueron reportadas como siniestradas que fueron peritadas sobre todo en cultivos como el maíz y la papa en los que se evidenció una baja en la producción.

"Cerca de 48.000 familias tuvieron derecho a indemnización. Para ello se destinaron 32 millones de bolivianos bajo el objetivo de motivar la producción y mantener las políticas que promueven el desarrollo rural” mencionó Murillo.

En cuatro años, el seguro agrario en Bolivia mostró altos niveles de crecimiento precautelando la producción de papa, maíz, trigo, quinua, cebada, avena, alfalfa, frejol y haba.

El beneficio cubre pérdidas ante eventos climáticos como la sequía, helada, inundaciones y granizada con la entrega de 1.000 bolivianos por hectárea perdida.

En octubre pasado, Murillo informó que este año se registró el mayor índice de siniestros en la pérdida de producción de alimentos, el 12%, por efectos climáticos como la sequía, en el programa del Seguro Agrario.

Desde que entró en vigencia el seguro, en la campaña 2012-2013, se registró el 9 %; luego, 11%; después 2,5% y en esta gestión, 12%, detalló.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net