Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Récord: los parques ediles recibieron a 70 mil personas

Récord: los parques ediles recibieron a 70 mil personas

Los ocho parques municipales de La Paz marcaron un nuevo récord de atención al recibir a 70.000 personas durante el domingo de Navidad y el feriado del lunes. Esta cifra duplicó lo esperado.

"Ayer domingo de Navidad y hoy lunes feriado, alrededor de 70 mil personas visitaron los grandes Parques de la Ciudad administrados por Emaverde, logrando así otro récord histórico.

Agradecemos a todos por su visita y el cuidado que merecen nuestros parques. Felices Fiestas!!”, señala un comunicado emitido por la empresa edil.

Familias enteras se reunieron ayer en los principales parques municipales de la zona Sur para disfrutar de un día de recreación y convivencia. Con manteles y mantas sobre el pasto, compartieron un almuerzo al aire libre.

"Hemos aprovechado que hay mas tiempito para salir todos juntos. Con el trabajo y como cada quien tiene su familia es difícil reunirnos todos y disfrutar de nuestra mamá”, señala Yolanda Gutiérrez, la tercera hija de cuatro hermanos.

Aprovechando el feriado, su familia decidió reunirse. En una de las jardineras del parque La Florida ella, sus tres hermanos, sus hijos y sus sobrinos, además de la matriarca de la familia -doña Josefa- compartieron un pollo dorado con ensalada rusa y toda clase de frutas. "Lindo es pasar un rato con todos, están todos mis hijos y mis nietos”, dice doña Josefa.

No son los únicos que tuvieron la idea. Sobre las áreas verdes casi no hay espacios libres. Los primeros en llegar ocuparon los mejores lugares cerca los árboles para obtener sombra natural.

"Se trata también de descansar un poco de toda la rutina y del trabajo. Una vez en el año hay la oportunidad de hacerse un asadito y compartir”, indica don Esteban Morales.

El plan original de su familia era llegar a Mallasa pero como no encontraron movilidad se quedaron en La Florida. "No había bus, llenos pasaban, así que nos hemos quedado aquí. Había sido grande y bonito”, asegura.

Si bien las áreas verdes son las preferidas de los adultos, los niños se concentran en las pistas para patines y bicicletas. En ellas junto a sus padres practican los primeros pasos sobre ruedas.

Hasta el medio día de ayer , sólo por una de las dos puertas de ingreso del parque de la zona Sur pasaron 480 adultos y 130 niños. Esa cifra mucho fue menor a la recibida durante la jornada del 25 de diciembre.

"Son mucho menos, ayer (Navidad) hubo mas gente. La mayoría eran niños”, manifiesta el funcionario de boletería.

En la Laguna de Cota Cota, la afluencia es mucho mayor. En el único ingreso hay una larga fila de personas esperando para entrar al parque municipal. Esta columna se repite cerca la laguna con gente que espera abordar los botecitos en forma de cisne

"Hay harta gente. La mayoría se animó a venir por la tarde por que en la mañana parecía que iba a llover”, argumenta Roxana Copana. Ella y su pequeña viven en Chasquipampa por lo que decidieron llegar hasta la laguna para divertirse un poco.

Además de multitudes en los parques, en las calles adyacentes se observó una gran cantidad de vehículos estacionados en ambos lados de la vía. Ese aspecto que causó problemas de circulación a los que no escaparon ni los buses PumaKatari de la ruta a Chasquipampa.

Para estas fiestas, la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) se preparó para recibir cerca de 35.000 niños y adultos en los ocho espacios que administra. El resultado duplicó la expectativa en dos días de fiesta navideña.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net