Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Gobierno entrega sistema de agua potable a la comunidad Chipamaya

Gobierno entrega sistema de agua  potable a la comunidad Chipamaya

El vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, junto a la Ministra de Medio Ambiente y Agua entregó este miércoles una red de 91 conexiones de agua potable en beneficio de la comunidad Chipamaya correspondiente al municipio de Pucarani en el departamento de La Paz, con una inversión de 1,6 millones de bolivianos.

El vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, durante el acto, informó que el Gobierno Nacional apoyó con aproximadamente 23 millones de bolivianos al municipio de Pucarani en diferentes proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario. “Nuestro presidente Evo Morales, sabe del sufrimiento de la gente y va hacer todos los esfuerzos para seguir invirtiendo”, a puntó la autoridad.

Asimismo, el Vicepresidente resaltó que el líquido elemento es un bien preciado que debe ser preservada y utilizada de forma eficiente. “Cuiden su agua, el agua no solamante es vida, ahora el agua es riqueza, es como tener petroleo, tener gas, tener oro, sépanlo cuidar, no lo derrochen”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua invirtió el 85 por ciento del costo total de la obra y el restante 15 por ciento de contraparte por el Gobierno Municipal de Pucarani. La obra incorpora una red de conexiones domiciliarias en beneficio de 91 familias de la comunidad Chipamaya.

El proyecto fue ejecutado a través del programa MI Agua III, cuenta con un sistema de bombeo, línea de impulsión, dos tanques elevados de 10 metros cúbicos y una red de distribución de 19 kilómetros de extensión.

Por otro lado, el alcalde del Municipio de Pucarani, Francisco Hidalgo, destacó la presencia del Gobierno Nacional a través de varias obras que favorecen a la región. “Se ha trabajo desde el principio con temas de agua, importante el trabajo en sistemas de agua potable, todavía muchos están en camino”.

Sin embargo, la autoridad municipal lamentó que el Gobierno Departamental de La Paz no apoye, ni ejecute obras en el municipio. “La Gobernación no quiere poner ni un sólo centavo, hasta el momento nosotros no tenemos ni un proyecto con el Gobierno Departamental”, manifestó Hidalgo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net