Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Una madre mata a su hijo de 2 años

Una madre mata a su hijo de 2 años

Santa Cruz - Bolivia.- Una madre de 20 años causó la muerte de su hijo de un año y 11 meses al asfixiarlo con su mismo pañal en su habitación del barrio Santa Rosita, calle Mairana, la tarde de miércoles. La mujer aprovechó que su pequeño descansaba para cometer el hecho.


La joven madre entró en una crisis depresiva profunda al no saber a quién dejar cuidando a su bebé mientras se dedicaba a buscar trabajo. Los investigadores aseguran que las contradicciones en su declaración sobre la muerte de su primogénito pusieron en evidencia que no fue una muerte natural, sino provocada.


Según el estremecedor relato de Nancy Janco ante el fiscal Alex Céspedes, ella admitió haber matado a su pequeño Malvin M. J.  porque no tenía tiempo para atenderlo y tampoco sabía a quién dejárselo. Narró que el miércoles pasado se dirigió hasta el domicilio de su madre a quien le pidió que se hiciera cargo de su pequeño mientras ella buscaba un trabajo.


La madre, argumentando un sinfín de quehaceres, le habría rechazado el pedido por lo que regresó hasta su casa al mediodía, echó al niño en la cama, tomó un pañal de tela entre sus manos y le cortó la respiración de la boca y la nariz hasta quitarle la vida, según su declaración.


Al notar que el bebé ya no respiraba, llamó a su cuñada para decirle que venga a su habitación porque Malvin se había puesto delicado debido al suministro de un medicamento para la fiebre. Ambas mujeres llevaron a la criatura hasta ProSalud del barrio La Morita, donde, según los médicos, llegó sin vida. En el centro de salud se negaron a devolver al menor a sus familiares debido al nerviosismo que mostró la joven madre e informaron del deceso a la Policía, quien se hizo presente en el hospital.


El fiscal comentó que la mujer vivía en concubinato hace más de dos años. Aparentemente el menor fallecido no era hijo del hombre debido a que él cada vez le exigía una prueba de ADN, generándose discusión entre ambos. En una ocasión ella le habría confesado a su pareja que un grupo de amigos en Cochabamba la abusaron sexualmente en una fiesta suministrándole algún somnífero en su bebida. A partir de ese día las sospechas crecieron dentro el seno familiar al extremo de que ella misma confesó que no sabía quién era el verdadero padre.


El médico forense Óscar Ciro Ortiz determinó que la causa de la muerte del bebé fue asfixia por sofocación. La mujer será llevada hoy (9.00) ante un juez cautelar por el supuesto delito de homicidio.
EL Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net