Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Tres instituciones se unen para detectar el ébola

Tres instituciones se unen para detectar el ébola

Migración, Aduana y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz se unen para reforzar el plan de detección del virus del ébola en el aeropuerto internacional de El Alto.
El director del SEDES, Henry Flores, comentó que el martes se reunió con el personal del aeropuerto y determinaron que es oportuna una coordinación con Migración y Aduana para evitar que el virus del ébola ingrese al país por otra vía que no sea la aérea. "La medida de prevención debe ser interinstitucional, porque si sólo vemos el punto de vista de los pasajeros y la salud podemos estar descuidando otros sectores”, afirmó.
Flores destacó que Migración se encargará de toda la parte de comunicación con la tripulación de las naves aéreas, y la Aduana de revisar las cargas y los equipajes para ver si se transporta a algún animal sospechoso de tener el virus que es de alta letalidad.
Resaltó que debido a que el ébola "es un tema serio”,el SEDES instruyó capacitar a todo el personal de salud para prepararlo ante cualquier eventualidad, desde el lunes.
"Los médicos, enfermeras y otros deben estar preparados”, dijo tras asegurar que también elabora un plan de atención integral ante la presencia del virus.
Página Siete informó ayer que el Ministerio de Salud asume las medidas de prevención ante cualquier alerta. En el país se habilitó nueve hospitales de tercer nivel para la atención de este mal que a la fecha ya mató a más de mil personas y registra más de 1.800 casos positivos en África Occidental.
Flores explicó que aun no se determinó qué hospitales atenderán a los pacientes sospechosos de este virus que provoca fiebre hemorrágica. Según la agencia EFE, una proteína del virus inhabilita el sistema natural de defensa de las células, lo que provoca su alta letalidad.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net