Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre - COTES LTDA

Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre - COTES LTDA

Armando Álvarez Santibáñez Honorable Alcalde Municipal de Sucre, Juan José Ameller Contralor Departamental, Daniel de la Parra Administrador del Tesoro Municipal y el Dr. Eduardo Gantier Fiscal de partido de la Capital, fueron los propulsores para dotar a Sucre de un servicio telefónico, convocando a la suscripción de acciones para constituir la nueva sociedad, iniciando los primeros trámites el año 1944.


Siteio Web:
http://www.cotes.net.bo


Guia Telefonica:
http://www.cotes.net.bo/guia/guia.php

En enero de 1946 se firmó el contrato de adjudicación con la compañía TELEFONAKTIEBOLAGET L.M. ERICCSON, para la instalación de una central telefónica Ericcson con capacidad de 500 líneas. En 1950 se solicitó la aprobación de Estatutos y Personería Jurídica y el 20 de agosto de ese año se habilitó el servicio con 320 líneas vendidas.

En 1951 se constituyó Teléfonos Automáticos Sucre Sociedad Anónima (TASSA), la central fue instalada en la Plaza 25 de Mayo, edificio de propiedad de la nueva empresa, trabajando con dicha razón social hasta el año 1985.
   
El 29 de agosto de 1985, la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Boliviana de Empresas Telefónicas (ABET) y en cumplimiento del Art. 75 inciso h) del D.S. 21060/85, disponen la obligatoriedad del cambio de su estructura social, trasformándose en Sociedad Cooperativa, bajo la denominación de Cooperativa de Teléfonos Automáticos Sucre Limitada “COTES Ltda.”. En 1996, la cooperativa comenzó su modernización con la transformación tecnológica, cumpliendo con las disposiciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Se instalaron equipos en la Central Digital EWSD para la transferencia de 8000 líneas, actualizando la referida central en Software y Hardware, brindando de esta manera mayor rapidez y versatilidad a nivel de tecnología de punta y paquetes informáticos.

En diciembre de 1997, se desactivo las centrales analógicas AGF y ARF, consolidando de esta forma el servicio a través del moderno sistema digital, poniendo a disposición de los socios y usuarios de la cooperativa servicios adicionales, como el desvío de llamadas, llamada tripartita, llamada en espera y detección de llamadas maliciosas, servicios que representan un avance importante considerando que son posibles solo a través del sistema digital.

El 28 de noviembre de 2001 se da por finalizada la etapa de monopolio en comunicación de larga distancia por parte de ENTEL y se inicia la desregulación del mercado de las telecomunicaciones en Bolivia, con el ingreso de nuevas empresas de telecomunicaciones de larga distancia como BOLIVIATEL, AES, TELECEL, NUEVATEL y otros.
COTES Ltda., afronta esta apertura de mercado consolidándose como operador local y brindando no sólo servicios de telefonía básica sino una serie de nuevos servicios como Telefonía de larga distancia como socio activo de BOLIVIATEL, Televisión por Cable (COTEStv) e Internet (COTESnet) convirtiéndose en una empresa de servicios de telecomunicaciones que a través de última tecnología, adquiridos con este propósito, ofrece a la ciudad de Sucre la tecnología más avanzada en este campo.


<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net