Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolívar vs Flamengo en VIVO por Copa Libertadores

Bolívar vs Flamengo en VIVO por Copa Libertadores

Evitar otra goleada en tierra brasileña y mostrar otra faceta en su juego es la meta que tiene Bolívar para enfrentar esta noche a Flamengo, por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en el partido que se disputará desde las 21:00 en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro

Los celestes tienen motivos de sobra para mirar con preocupación el lance de hoy, por los últimos tres antecedentes en el vecino país, donde fueron vapuleados por sus rivales de turno: 6-0 con el Santos en el 2005, 8-0 con el mismo equipo el 2012 y el año pasado fueron derrotados por 5-0 ante el Sao Paulo.

Las estadísticas de los académicos en Brasil no son alentadoras. De 11 partidos disputados, perdieron diez y ganaron sólo una vez. Marcar goles ante los clubes brasileños también ha sido una dura tarea, de hecho Bolívar no anota un tanto desde hace más de 12 años, cuando le ganó al Atlético Paranaense por 2-1, en la única victoria que tiene un equipo boliviano en ese país.

La gran novedad que tendrá el conjunto de Tembladerani será el debut de Xabier Azkargorta como director técnico. El Vasco, quien asumió el pasado lunes, ha tenido un par de entrenamientos con su plantilla, aunque conoce el andamiaje que tienen sus jugadores por el hecho de haberlos tenido a varios en el último proceso de la Selección nacional, que estuvo a su mando.

Fiel a su estilo, el español propondría para hoy una línea de tres en el fondo, con Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez. Otra novedad sería la inclusión desde el vamos de su compatriota Eduardo Moya, quien aún no debutó en la Copa. Del medio campo para arriba el panorama está más claro y Azkargorta seguirá dando la confianza a hombres como Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, Damir Miranda o William Ferreira, que han sido piezas clave en el corto proceso que comando Vladimir Soria.
Un empate sería un buen negocio para Bolívar, ya que le permitiría afrontar luego dos fechas de local, ante Flamengo y Emelec, con la opción de llegar a ocho unidades, que le puedan meter en la pelea por una plaza a la siguiente ronda de la Copa.

En cambio, para Flamengo es ganar o ganar y más si se puede por una buena diferencia de goles, que en su momento puede ser decisivo para definir la clasificación.

El Bigotón no tiene buenos recuerdos en suelo brasileño

Xabier Azkargorta no estuvo al margen de sufrir goleadas cuando le tocó dirigir a la Selección nacional en Brasil. Ahora como flamante director técnico de la Academia, el Vasco retornará después de más de 20 años a ese país, en el que sufrió la caída más estrepitosa del exitoso ciclo que comandó y que luego nos llevó al Mundial de Estados Unidos 1994.
Bolivia le había quitado a Brasil el invicto de 40 años en una Eliminatoria en el juego que se disputó el 25 de julio de 1993, en el estadio Hernando Siles. La revancha se disputó el 29 de agosto de ese año en Recife, donde la canarinha venció por 6-0 a la Verde, en lo que los brasileños llamaron "la venganza”.
Además, el Vasco hará su primera presentación en la Copa y de esa forma será el cuarto técnico español en dirigir a Bolívar; antes lo habían hecho Antonio López (1995), Julián Rubio (1995) y Miguel Ángel Portugal (2013).
El 6 de abril de 2013, Azkargorta también fue goleado por Brasil 4-0, en un partido amistoso jugado en Santa Cruz.

Álvarez admite que no está bien
"Yo y varios compañeros del Bolívar no estamos en la plenitud de nuestras condiciones”, admitió ayer el lateral Lorgio Álvarez, quien fue borrado de la delegación que viajó ayer a Brasil para jugar frente a Flamengo.
Álvarez, cuyo nombre estaba contemplado en principio en la lista de viajeros, se quedó a trabajar con los juveniles del equipo por decisión del técnico Xabier Azkargorta.
"Soy consciente de que no estoy bien, seguro que no me encuentro en buenas condiciones, como no estamos varios en Bolívar; pero voy a salir adelante trabajando porque en el club tienes que estar en la plenitud de tus condiciones”, aseguró Álvarez en declaraciones al programa Futbolmanía.
Las afirmaciones de Álvarez son las primeras conclusiones que se escuchan de alguien de la interna del plantel sobre el mal rendimiento que han mostrado varios de sus integrantes en las primeras ocho fechas del campeonato liguero y la Copa Libertadores de América.
A Álvarez le disgustó que Página Siete haya publicado ayer que su ciclo en la Academia está por concluir, información a la que pudo acceder este medio en fuentes dirigenciales, quienes aseguraron "que en junio no le renovarán contrato” al lateral.
"Yo no leo diarios, esta información la tomo de quien viene. Si tengo que dejar Bolívar, no tengo ningún problema porque di todo por el club y sólo tendré palabras de agradecimiento”, acotó el furbolista cruceño.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net