Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Esperan sentencia sobre desaparición de dos franceses

Esperan sentencia sobre desaparición de dos franceses

La Fiscalía y los abogados de la familia de dos jóvenes franceses desaparecidos en Bolivia en 2010 concluyeron ayer la fase de pruebas, en el juicio que investiga su presunto asesinato y aguardan ahora una sentencia que podría dictarse mañana, informaron fuentes del proceso.
Los padres de los jóvenes franceses anunciaron, en un correo electrónico a medios locales, que "el día jueves 27 de febrero, los jueces van a dar la sentencia”.
"Hemos terminado con la presentación de las pruebas y también la Fiscalía”, informó Audalia Zurita, abogada de los padres de los jóvenes franceses, en comunicación telefónica con la AFP desde la ciudad de Trinidad (noreste), donde se realiza el juicio de este caso.
"El jueves, a lo sumo en la tarde se dictará la sentencia”, acotó la abogada. Concluidas las argumentaciones de la Fiscalía y de los abogados de la acusación, se dará paso a los alegatos de la defensa de los inculpados.
El juicio debe fijar sentencias para cuatro bolivianos, entre ellos el principal sospechoso Jaime Martínez, acusados por la desaparición y presunto asesinato de los franceses Jérémie Bellanger (de 25 años) y Fannie Blancho (23) en agosto de 2010 en el poblado amazónico de Guayaramerín, departamento de Beni.
El proceso de sentencia comenzó el lunes de la semana pasada con la lectura de antecedentes y las investigaciones policiales y judiciales. Tanto la Fiscalía como la familia de los franceses consideran que Martínez es autor material, mientras que otros acusados están implicados como encubridores del delito.
Según cita la agencia AFP, la principal hipótesis del Ministerio Público es que Fannie habría sido asesinada en la hacienda de Martínez, en medio de un intento de violación, y que Jérémie fue ultimado al enterarse de la agresión a su novia.
La sentencia llegará tras un proceso que sufrió dilaciones, principalmente por la defensa de los incriminados, que en la última fase pidieron la extinción del juicio con el argumento de que llevaba más de tres años.

El proceso legal es seguido paso a paso por los padres de Blancho y Bellanger, quienes suelen viajar de Francia hasta Bolivia para exigir justicia para sus hijos.

Para destacar
Proceso El juicio debe fijar sentencias para cuatro bolivianos, entre ellos el principal sospechoso Jaime Martínez, acusados por la desaparición y presunto asesinato de los franceses Jérémie Bellanger (25) y Fannie Blancho (23) en agosto de 2010, en el poblado amazónico de Guayaramerín, departamento de Beni. Sus padres viajan constantemente desde.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net