Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Socialización del anteproyecto de nuevo Código Procesal Penal se cumplió en Oruro

Socialización del anteproyecto de nuevo Código Procesal Penal se cumplió en Oruro

La socialización del anteproyecto de nuevo Código Procesal Penal continuó este miércoles en la ciudad de Oruro a cargo de técnicos del Ministerio de Justicia, donde participaron representantes del Órgano Judicial, del Ministerio Público, docentes, universitarios y movimientos sociales.

“Este proyecto transversaliza la desformalización y la verdad material, determinando que el Ministerio Público y el Órgano Judicial aseguren el descubrimiento de la verdad histórica, evitando todo ritualismo o formalismo que favorecen a la dilación, a la nulidad y al retardo”, explicó David Tezanos, director general de Justicia y Derechos Fundamentales del Ministerio.

Tezanos señaló que la propuesta establece un deslinde entre la responsabilidad penal y la civil, estableciendo que no se podrá condicionar la acción penal a la acción civil para la reparación de daños y perjuicios emergentes para acceder a las salidas alternativas.

Asimismo, dijo que se establece un reordenamiento orgánico, de manera que los jueces de sentencia conocerán los procesos por delitos hasta 12 años de privación de libertad y los tribunales de sentencia que se conformarán con jueces ciudadanos que conocerán los otros procesos con penas mayores.

La socialización continuará el viernes 23 de agosto en la ciudad de Cochabamba, y el lunes 26 de agosto a las 17.00 p.m. en la ciudad de Trinidad; ambos eventos se desarrollarán en el salón de honor del Tribunal Departamental de Justicia de cada departamento.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net