Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Repudian ataques de ministro Quintana a diario Página Siete

Repudian ataques de ministro Quintana a diario Página Siete

Los ataques del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a este matutino fueron repudiados por periodistas y parlamentarios.

El expresidente y periodista Carlos Mesa afirmó que “las declaraciones del ministro de la Presidencia acompañaron una acusación contra un medio del que yo soy columnista”. “El ministro sabe que estoy en una actitud de apoyo pleno al presidente Evo Morales en la demanda marítima y decir que Página Siete es un periódico que respalda la posición chilena, me parece un exceso, no estoy de acuerdo con esa posición, ni con la posición de una ley de medios que tuviera como objetivo que, desde el Gobierno, limite la libertad de expresión”.

Quintana dijo el domingo que este diario es vocero de un partido chileno que devalúa la política marítima de Bolivia.

El director ejecutivo de la ANP, Juan León, afirmó el lunes que “hay algunos gobernantes que intentan eliminar la mediación que hay entre su discurso y la opinión pública a través de los medios de prensa, entonces tienen dos caminos, dos estrategias: uno, comprarse los medios de comunicación y hacer que todos los medios estén al servicio de los gobiernos, o dos, eliminarlos directamente”.

La diputada del MAS Rebeca Delgado calificó de improperios lo expresado por el ministro Quintana contra Página Siete.

“Lo único que he escuchado han sido improperios, no he visto los documentos, lo que sí he escuchado son algunas afirmaciones de parte del ministro respecto de la labor que estuviera realizando Página Siete”, dijo la parlamentaria.

El diputado Rubén Darío Rojo (CN) condenó las declaraciones de Quintana y dijo que “trata de manipular el sentimiento patriótico para uso político, lo que es totalmente condenable. Se nombra a la patria en vano buscando censurar a medios independientes”.

“Quintana y el Presidente tienen aversión a la libertad de prensa, no soportan el disenso ni el pensamiento crítico”.
Diputado Rubén Darío Rojo


“Eso hacía Hugo Chávez, lo mismo intenta hacer (Rafael) Correa en Ecuador, lo mismo ocurre con la Argentina”.
Juan León, ANP


“El ministro Quintana sabe (que) si tiene pruebas (contra Página Siete) que las presente ante la Fiscalía”.
Diputada Rebeca Delgado


“Me parece un exceso, no estoy de acuerdo con esa posición, ni con la posición de una ley de medios”.
Carlos Mesa, expresidente


Punto de vista
GRóVER YAPURADirector de la revista OxígenoLa virtud más importante de la democracia es la libertad. El ejercicio de ella ha permitido que Bolivia haya llegado hasta donde se encuentra, en todas sus facetas. En ese contexto, los medios y periodistas trabajamos exponiendo todos los días nuestra credibilidad, ése es el riesgo y opción que hemos elegido. Así, la sociedad y los ciudadanos son nuestros jueces permanentes y, si nos equivocamos, nuestros verdugos. Por ello, las autoridades tienen la obligación de informar a todos como de cumplir y hacer cumplir las leyes y la CPE.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net