Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El MSM pide a fiscales convocar a Aracena

El MSM pide a fiscales convocar a Aracena

El opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció que pedirá a la comisión de fiscales que el comandante de la Policía, Alberto Aracena, sea convocado para prestar su declaración respecto la presunta infiltración de una policía que habría incitado a agredir al canciller David Choquehuanca, en Chaparina.

“Esto tiene que pasar a la comisión de fiscales que debería convocar de inmediato al comandante Aracena (...). También deberían convocar al coronel Caballero excomandante de la Policía porque es quien ha promovido la incursión de esta policía (cabo)”, sostuvo Edwin Herrera, dirigente del MSM.

El Movimiento Sin Miedo tras los hechos del 25 de septiembre de 2011 se querelló por la violación de derechos humanos a los indígenas en la violenta represión a la VIII marcha indígena.

En las últimas semanas surgieron nuevos elementos investigativos, como las declaraciones del exdirector de Régimen Interno, Boris Villegas quien pidió a los fiscales una declaración ampliatoria sobre el caso Chaparina; hasta la fecha los fiscales no se pronunciaron sobre el tema.

Villegas participó en el operativo en Chaparina, que terminó con agresiones a los indígenas movilizados. En imágenes que mostraron entonces los medios televisivos se puede observar la pateadura al presidente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, también a mujeres maniatadas y arrastradas por la carretera, apartadas de sus hijos. El caso sigue en investigación.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net