Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

ANH acelera el etiquetado B-SISA a los motorizados

ANH acelera el etiquetado B-SISA a los motorizados

En 20 días, 354.316 vehículos en siete ciudades del país han sido etiquetados bajo el programa B-SISA, que busca controlar la salida ilegal de carburantes del país.

El trabajo está a cargo de Solintec SRL, empresa contratada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para ese fin.

De acuerdo con el último reporte de la compañía, sus brigadas móviles colocaron hasta este 17 de junio 76.281 etiquetas B-SISA en similar número de camiones, micros, minibuses, vagonetas, taxis y otro tipo de automotores en la ciudad de La Paz.

El reporte agrega que en Santa Cruz se etiquetaron 138.198 vehículos, en Cochabamba 90.322, en Potosí 8.730, en Oruro 11.424, en Sucre 12.890 y en Tarija 16.471 motorizados. En los siguientes días Solintec SRL iniciará una labor similar en los centros urbanos de los departamentos de Beni y Pando. Esta labor se inscribe en el artículo 49 de la Ley 264, de Seguridad Ciudadana, y se efectuará hasta fines de agosto.

De acuerdo con el cronograma aprobado, se espera que hasta entonces se coloquen membretas B-SISA en el parabrisas de al menos un millón de vehículos, que conforman el parque automotor del país. En una segunda fase se abarcará la maquinaria pesada de empresas agropecuarias y de la construcción, además de lanchas y motocicletas, entre otros motorizados.

El B-SISA es gratuito por única vez, no requiere de la presentación de ningún documento del automotor ni del propietario. Los vehículos con placa extranjera no serán etiquetados, ya que a éstos ya les venden combustible a precio internacional.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net