Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Impuestos pide cerrar el NIT si muere el titular

Impuestos pide cerrar el NIT si muere el titular

El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) pidió a los familiares, amigos o allegados cerrar el Número de Identificación Tributaria (NIT) una vez que el titular fallezca, pues esto evita fraudes fiscales, robos y otras irregularidades.

El NIT es utilizado por las personas naturales o jurídicas que compran o venden productos para emitir facturas. Sin embargo, el presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte Quispaya, pidió a los deudos de la persona que muere que cierren o anulen el NIT con el fin de “evitar problemas y que no se realicen actividades irregulares e ilegales contrarias a la norma vigente”.

El SIN aprobó los procedimientos de cierre en la Resolución Normativa de Directorio RND 10-0021-13.

El artículo 6 de la resolución establece, en su primer inciso, que “al día siguiente de la fecha de fallecimiento del titular del NIT, sea persona natural o empresa unipersonal, las facturas, notas fiscales o documentos equivalentes dosificados que no hubieran sido emitidos quedarán inactivos, salvo autorización expresa de la Administración Tributaria”.

En su segundo inciso señala que “en caso del fallecimiento del representante legal de la persona jurídica, las facturas, notas fiscales o documentos equivalentes dosificados podrán emitirse hasta la fecha límite autorizada”.

La resolución establece el procedimiento y las condiciones para inactivar el NIT, así como las características que tendrá la ejecución tributaria posterior a la baja del NIT.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net