Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Reportan dos fallecimientos en cárcel de San Pedro

Reportan dos fallecimientos en cárcel de San Pedro

Dos personas murieron por diferentes causas en las últimas 48 horas en la cárcel de San Pedro de La Paz. Una mujer falleció afectada por meningitis y un ciudadano alemán al parecer se suicidó.

El primer caso se produjo el martes, cuando la esposa de uno de los internos presentó síntomas de meningitis y murió de manera repentina. Personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó la causa del deceso, que no sería la primera este mes, por lo que se pretende aislar a los 250 niños que habitan en el reclusorio con sus padres por temor a un rebrote.

El otro caso reportado es el de un ciudadano alemán que ayer fue encontrado en medio de un charco de sangre en el interior de una sauna del sector Los Pinos, también en la cárcel paceña. Falleció cuando era trasladado a un hospital. Las autoridades de salud reportaron un posible suicidio; sin embargo, los responsables de la penitenciaría afirmaron que el hecho se encuentra en investigación. El penal de San Pedro de La Paz tiene una población de 2.200 personas privadas de libertad, de las que al menos el 40% tiene la compañía de sus familias. Del total de los internos, el 70% no tiene sentencia o se mantiene con detención preventiva.

El problema de hacinamiento y precariedad de muchos internos se confronta a la comodidad y lujo que gozan unos pocos que tienen la posibilidad de pagar servicios caros como saunas, equipos electrónicos y comunicación, entre otros.

Encargados de este centro reclusorio reconocen que los servicios de electricidad, agua y alcantarillado son deficientes y que los pagos a Delapaz y EPSAS suman Bs 400 mil por mes.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net