Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Balseros de Tiquina paran labores en rechazo a un puente

Balseros de Tiquina paran labores en rechazo a un puente

de trabajan los balseros.
Balseros del Estrecho de Tiquina, en el lago Titicaca, anunciaron que hoy harán un bloqueo y cierre del paso fluvial en el paso La Paz-Copacabana. Los pobladores de los municipios de San Pedro y San Pablo rechazan la construcción de un puente sobre el estrecho, pues creen que afectará su fuente laboral: servicio de balsas y lanchas.

El presidente de la Comisión de Defensa de Recursos del lago, José Luis Yapuchura, informó que la demanda exige la reposición de la Resolución 1797 (2007) que prohíbe la construcción del puente.

El 12 de abril, el gobernador de La Paz, César Cocarico, informó de un acuerdo para la construcción de un puente sobre el Estrecho de Tiquina entre todos los actores vinculados en el conflicto que paralizó la región por 18 días. “La Asamblea Departamental sin consultar ha abrogado la Resolución 1797 que declaraba como un patrimonio cultural y paisajístico al lago Titicaca, nosotros consideramos que es un atentado al lago”, afirmó Yapuchura.

Explicó que la medida es por 24 horas y de no encontrarse solución se ampliará a 48 horas y después se irá al paro indefinido. Pidió a Cocarico y a los asambleístas reponer la resolución.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Teófila Guarachi, dijo que “la Gobernación se comprometió al desarrollo integral de la provincia Manco Kápac y por eso se determinó construir el puente”, reportó radio Fides. Precisó que en la firma del convenio con el gobernador no participaron los representantes de San Pedro y San Pablo. Yapuchura afirmó que ayer fracasó el diálogo entre los balseros y Cocarico.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net