Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Vecinos de Villa San Antonio rechazan nueva propuesta edil

Vecinos de Villa San Antonio rechazan nueva propuesta edil

Vecinos de Villa San Antonio, que realizan una vigilia desde el 19 de abril en defensa del parque Niño Jesús, expresaron su desacuerdo con la propuesta del alcalde Luis Revilla de reponer la cancha y esa área verde sobre la Casa Distrital de las Culturas Jaime Saenz, localizada en la zona.

Rechazaron la construcción del hospital en el parque Niño Jesús, pero deberán tomar una decisión final este sábado 27.

Página Siete constató, en un recorrido, que el sector está aún lleno de escombros, restos de muros derruidos, tierra y piedras. Es lo que queda del parque Niño Jesús, tras el enfrentamiento entre los efectivos de la Guardia Municipal y los vecinos de Villa San Antonio del pasado 18 de abril.

El 23 de abril, el alcalde Luis Revilla inició un proceso de diálogo con los vecinos de Villa San Antonio, en el que les ofreció que, en compensación por el parque Niño Jesús, donde se planificó la construcción de un hospital, se crearían una nueva área verde y una cancha más grande sobre la mencionada Casa de las Culturas Jaime Saenz.

“A mi hija la traigo a jugar aquí casi todos los días, nosotros queremos naturaleza y árboles, éstos tienen 95 años, que se quede tal cual y que refaccionen lo que han fregado. La gente pobre necesita ser feliz”, afirmó uno de los vecinos.

A medida que transcurría la mañana de ayer, más vecinos se aproximaban al lugar y coincidían en que no se aceptará la nueva propuesta, puesto que nadie subirá hasta el techo para jugar.

“Están locos, ni los viejos ni los niños subirán al techo; además, el hospital tapará el sol y con sus desechos enfermarán a nuestros niños”, afirmó otra vecina, quien pidió mantener el anonimato porque dijo que temía las represalias de los vecinos que apoyan la construcción del hospital.

Los residentes del barrio aseguran que hay centros hospitalarios a los que pueden llegar en menos de cinco minutos, si se aborda un motorizado, y dijeron que no darán marcha atrás en el rechazo al proyectado centro de salud.

Afirman que defenderán el parque, tras el enfrentamiento del 18 de abril, debido a la poca ayuda que recibieron de la Policía, al avasallamiento del personal edil, a las agresiones contra los niños y también contra personas como la señora Irma Arismendi, con dos costillas rotas.

“El sacrificio que hemos hecho por defender a gente humillada, maltratada, accidentada no será en vano. No vamos a ceder, no hay marcha atrás”, dijo una persona de la tercera edad.

Los vecinos que rechazan el hospital insisten en no ser identificados, pues aseguran que los amenazan hasta por teléfono.

Según una nota de prensa edil, los dirigentes vecinales del Macrodistrito San Antonio no encuentran ningún impedimento para que se construya el hospital y anuncian procesos penales contra los que se opongan. El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 15, Waldo Ibáñez, dijo que el rechazo a la última propuesta demuestra un afán político.

La Alcaldía informó que no se pronunciará hasta recibir formalmente la respuesta de los vecinos, en una reunión que se llevará a cabo el próximo martes.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net