Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Capturan a otro sospechoso del asesinato de Rodríguez

Capturan a otro sospechoso del asesinato de Rodríguez

Juan Carlos C. L. llega a Santa Cruz en un vuelo, ayer a las 10:00, para ser llevado a la FELCC.
Juan Carlos C. L., alias El Cai, fue detenido la madrugada de ayer en Puno, Perú (cerca de Bolivia), como sospechoso de matar a balazos al empresario maderero Honorio Rodríguez, hace diez días en Santa Cruz, informó anoche el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

La Policía Boliviana, del Perú e Interpol hicieron un operativo conjunto cerca de las 5:00 para atrapar al acusado del crimen que fue filmado por una cámara de seguridad de una importadora.

“A las siete de la mañana se lo trajo acá, se lo retuvo hasta que se lo trasladó a Santa Cruz”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, José Mariscal.

Dos horas después, una camioneta de la Policía trasladó al sospechoso hasta el aeropuerto de El Alto, desde donde partió a la capital cruceña. A las 10:00 llegó a la terminal aérea de Viru Viru y fue llevado a la FELCC con fuerte resguardo policial.

Pérez dio anoche una conferencia de prensa para dar detalles del hecho. Informó que se realizó una prueba de balística y se tomaron las declaraciones en la Fiscalía.

“Ha quedado evidenciado que la persona que participó es Juan Carlos” C. L., aseguró Pérez, quien ofreci�� detalles de las investigaciones y del ataque.

Informó que se maneja la posibilidad de que el móvil del crimen fue por una deuda de 5.000 dólares que tenía Rodríguez. Pero agregó que el Ministerio de Gobierno maneja también otra hipótesis que se mantiene en reserva y cuya información “está siendo procesada”.

El sujeto fue atrapado gracias a la información que dio su hermano Roberto C., detenido la tarde del martes en el canal Isuto, en el cuarto anillo de Santa Cruz. Además, al menos cuatro testigos habrían reconocido a Juan Carlos C. L., según la Fiscalía.

Según informes preliminares, el hermano confesó el sitio donde estaba oculta el arma homicida y dónde estaba su familiar.

Fuentes de la Fiscalía señalaron al periódico El Día que los hermanos tienen antecedentes de secuestro y tentativa de asesinato a otra persona. Afirmaron que El Cai vendía vehículos robados.

Juan Carlos fue imputado por asesinato, y Roberto, por complicidad en el crimen.

El comandante de la Policía cruceña, Guido Arroyo, indicó que el principal acusado fue trasladado a la FELCC, donde declaró, y se esperaba hacer la reconstrucción del crimen ocurrido el 15 de abril.

El padre de los hermanos, contactado por medios televisivos, dijo que “no moverá un dedo para buscar la libertad” de sus hijos, quienes hace tiempo andaban en “malos pasos”.

El jueves pasado, Adao Nilson S. S. fue presentado como el principal sospechoso del asesinato, pero la justicia no halló indicios de culpa en su contra.

Pérez aseguró anoche que las acciones no corresponden a una cacería de brujas.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net