Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Miles de perjudicados por bloqueo en vía a Santa Cruz

Miles de perjudicados por bloqueo en vía a Santa Cruz

El bloqueo en la vía Santa Cruz- Cochabamba, que realizan transportistas y vecinos de Yapacaní, cumplió ayer 48 horas dejando a miles de personas afectadas. La medida de presión sigue hoy.

Además, este miércoles se reportó que una persona falleció el martes luego de que su vehículo chocó contra uno de los camiones varados en el lugar.

Los bloqueadores exigen que se deje sin efecto una resolución ministerial que autoriza que en la zona presten servicios los choferes de “surubís” (motorizados tipo vagoneta) de Cochabamba.

El sector envió una nota al Viceministerio de Transporte pidiendo la abrogación de la disposición, del 31 de mayo de 2009. Ayer, reportes televisivos mostraron a viajeros y camioneros afectados.

Según El Deber, miles de pasajeros fueron perjudicados y muchos pasaron el bloqueo a pie.

Además, ayer se conoció el deceso del conductor Freddy Apaza (36), que manejaba un camión Nissan Condor que chocó el martes contra un vehículo de transporte pesado que estaba en la vía.

El conductor transportaba carga hacia el occidente del país y debido a la velocidad no pudo frenar a tiempo. El motorizado impactó contra el tráiler que se encontraba estacionado en plena carretera a raíz del bloqueo.

El ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre de Bolivia, que apoya a los choferes cochabambinos, Gróver Cuevas, amenazó con otro bloqueo en la vía Bulo Bulo, a partir de hoy.

“La posición del transporte libre es clara, la resolución no se abroga ni se anula y decidimos bloquear en el sector de Bulo Bulo, en la carretera nueva y en la antigua. Vamos a medir fuerzas con los de Yapacaní”, dijo el dirigente del transporte libre a la radio Erbol.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net