Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El SIN facilitará pago de deudas tributarias

El SIN facilitará pago de deudas tributarias

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprobó un nuevo procedimiento que permite al contribuyente acogerse con mayor facilidad a un plan de pagos por adeudos a la entidad recaudadora del Estado, informó su presidente Ejecutivo, Roberto Ugarte.

Información del SIN señala que luego del análisis y evaluación del sistema vigente se estableció el nuevo mecanismo que entrará en vigencia el 18 de marzo. La Resolución Normativa del Directorio RND Nº 10-0006-13 permitirá que los contribuyentes puedan acogerse con mayor facilidad a los planes de pago.

Ugarte explicó que el nuevo procedimiento permitirá aplicar planes de pago por deudas autodeterminadas por el contribuyente y por las deudas determinadas por la Administración Tributaria, medida que también contribuirá a facilitar el cumplimiento de las obligaciones y a recuperar los ingresos adeudados al Estado.

En el marco del procedimiento y reglamentación anterior, el contribuyente debía pagar cerca del 40% del total de la deuda. El mecanismo que entrará en vigencia permite realizar un pago inicial del 5% del total de la obligación tributaria como mínimo y constituir una garantía del 10% saldado.

Asimismo, estos contribuyentes deberán presentar una garantía de cumplimiento de pago, que podrá ser boleta de garantía, hipoteca o personal.
La Razón

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net