Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Se creará el Registro Único de Proveedores del Estado

Se creará el Registro Único de Proveedores del Estado

El Decreto Supremo 1497 dispone la creación del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), con el fin de anotar a las empresas que ofertan bienes y servicio que requiere el Estado y así facilitar la selección de los productos.

El RUPE permitirá que cuando haya una licitación, los interesados no tengan que llevar toda su documentación, por el contrario, facilitará el proceso.

“De esta manera, en las próximas licitaciones las compras que el sector público realice, los proveedores ya no se presentarán en cada una de las licitaciones ni llevarán sus documentos, porque estará registrado en el ministerio. Con el registro podrán dirigirse a las instituciones para ofrecer sus bienes y servicios”, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

El secretario de Economía de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, observó la creación del RUPE y afirmó que este sistema ya está vigente con el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) .

También rige el SIGEP, un nuevo sistema que funciona en las gobernaciones. En esos dos sistemas se hace el registro previamente a la compra de material.

“Con esta nueva norma lo que se hace es ratificar los sistemas de administración. Entonces eso no es nuevo”, precisó.

Arce agregó que con los registros de los proveedores se tendrá un precio referencial que pueda ser aplicado para los ministerios, ya que algunos compran material de escritorio en menor cantidad, pero a precios elevados, ya con mayor cantidad éstos bajarán y así habrá una optimización del gasto corriente en el sector público.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net