Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Los maestros planifican el avance escolar anual y bimestral

Los maestros planifican el avance escolar anual y bimestral

Los maestros de primero de primaria y de primero de secundaria, que desde este año aplican el nuevo currículo educativo, deben terminar hasta la siguiente semana la planificación anual y bimestral de sus materias.

Carlos Cabrera, director de la escuela República Argentina, señaló que “en la planificación anual, los maestros informarán a los directores de las escuelas qué cosas enseñarán en todo el año; en la planificación bimestral detallarán la explicación de cada tema”, afirmó.

Con él coincidieron otros cuatro maestros de diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz.

“Actualmente estamos diagnosticando en el aula, por eso nuestro avance es más de recordar lo que los estudiantes llevaron el año pasado, aunque aplicando el nuevo currículo educativo”, manifestó la maestra Carla Cruz, del mismo colegio.

De acuerdo con Carmen Quiroga, profesora del colegio Federico Zuazo, antes los maestros sólo realizaban una planificación anual de su trabajo, pero la Ley de la Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez -vigente desde este año- les exige dos tipos de planificación.

“A mí me parece destacable, porque así se verificará si cumplimos o no nuestro programa”, sostuvo la maestra.

A su turno, Josefina Ramos, maestra de primero de secundaria de la escuela Primero de Mayo, afirmó que debido a los cronogramas, algunos paros y los feriados, “no siempre podemos cumplir con lo programado, espero que este año sí lo hagamos”.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net