Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

En diez colegios las pensiones van de Bs 283 hasta 1.772

En diez colegios las pensiones van de Bs 283 hasta 1.772

A pocas semanas del inicio de la gestión escolar, muchos establecimientos educativos privados revelaron el costo de las pensiones mensuales que cobrarán este año. Según un reporte de la red PAT, en diez colegios de La Paz las pensiones van desde 283 hasta 1.772 bolivianos.

El colegio Montessori cobrará 1.455 bolivianos: el San Ignacio, 896; el Ave María, 283; el American School, 461; el Amor de Dios, 764; el Saint Andrews, 1.772; el Fray Bernardino, 393; el San Calixto, 667; el María Inmaculada, 368; y el Lourdes, 400 bolivianos.

Según el mencionado canal de televisión, la información fue proporcionada por funcionarios de las direcciones de los colegios. Muchos otros, sin embargo, no quisieron hacer públicas sus tarifas.

El pasado viernes el Ministerio de Educación, el directorio de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), y representantes de asociaciones departamentales de colegios privados de Cochabamba y de Santa Cruz determinaron que el incremento en las pensiones escolares en 2013 será del 5,9%, inferior al de 2012, cuando fue de 6,8%.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que el porcentaje fue determinado tras un análisis realizado con los representantes de dichas organizaciones, con quienes se consideraron además otros aspectos que fueron incorporados en un documento suscrito entre partes.

Para evitar que los establecimientos incrementen sus pensiones más de lo establecido, el ministerio anunció que realizará auditorías y, en caso de evidenciarse infracciones, emitirá multas de hasta el 10% de los ingresos de los colegios.

Educación recordó que está prohibido pedir un pago como reserva de matrícula o derecho de inscripción, al margen de las diez mensualidades del año.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net