Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Allanan oficinas del titular de Tribunal de Justicia de Santa Cruz

Allanan oficinas del titular de Tribunal de Justicia de Santa Cruz

El Ministerio Público junto a investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron ayer las oficinas y el domicilio del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Mario Ariel Rocha López, porque no se presentó a declarar sobre sus presuntos vínculos con la red de extorsionadores.

Hay versiones que Página Siete conoció ayer en sentido de que éste habría abandonado el país.

Según la agencia ANF, uno de los fiscales asignados a la investigación de este caso informó que de momento se mantiene en reserva las investigaciones “hasta que lleguemos a cabo ciertos actos procesales que están pendientes todavía para seguir esclareciendo este tema”.

Esta fuente indicó que el Ministerio Público “activará todas las acciones correspondientes en el tema de investigaciones (...) ahora se lo está investigando como sindicado en las investigaciones. En caso de que no comparezca ante el llamado ante el Ministerio Público tendría que corresponder la orden de aprehensión en caso de que se lo citará y no comparezca”.

Mientras tanto el fiscal anticorrupción de Santa Cruz, Mario Mercado, citado por la agencia ABI, dijo que como Rocha no acudió a la convocatoria de la Fiscalía entonces se allanaron sus oficinas y su domicilio en el Condominio II Torres, situado en una céntrica zona de la capital cruceña, en busca de documentos y otras pruebas e indicios que ayuden a establecer su posible implicación con la red.

En la ausencia del magistrado, la decana del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Teresa Ardaya, asumió la presidencia de esta instancia judicial de manera interina.

No se conoce con precisión cuáles son los vínculos de Rocha con la red de extorsionadores que operaba desde los ministerios de Gobierno y la Presidencia, y una de las víctimas habría sido el empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

En el Tribunal de Justicia cruceño se informó que Rocha López solicitó una baja por motivos de salud desde el lunes 17 hasta el 31 de diciembre, solicitud que será considerada mañana por los vocales de Sala Plena.

Según ANF, funcionarios de esa instancia judicial señalaron a los medios de prensa que el jurista no vino desde el viernes.

La autoridad judicial fue posesionada el 11 de enero de este año después de ser elegida por la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia. Entonces, Rocha afirmó que trabajará en la desconcentración de la justicia hacia los barrios alejados.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net