Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Gobierno desafía a Samuel Doria Medina a explicar su fortuna

Gobierno desafía a Samuel Doria Medina a explicar su fortuna

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, desafió ayer al jefe de UN y empresario privado, Samuel Doria Medina, para que “rinda cuentas” de su fortuna de cara al pueblo, ante los cuestionamientos que realizó sobre el incremento del patrimonio del presidente Evo Morales.

Doria Medina insistió en que el Jefe de Estado debe explicar cómo se triplicó su patrimonio desde 2006 (cuando asumió la Presidencia) hasta la actualidad.

Ese año, su patrimonio declarado habría sido de 779.423 bolivianos; actualmente, según la página web de la Contraloría General del Estado (CGE), su patrimonio neto es de 2.705.058 bolivianos, de acuerdo con su declaración jurada.

Según el formulario de declaración jurada, el total de sus bienes activos alcanza a 3.021.416 y el total de sus pasivos a 316.358.

Frente a la permanente insistencia de Doria Medina de conocer el origen de estos recursos, el ministro explicó que dichas declaraciones son sólo producto de la “envidia visceral” del jefe de UN y le emplazó para que en el marco de la transparencia explique el origen de su fortuna.

“Sería bueno que el señor Doria Medina revise sus cuentas y haga una reconstrucción de la acumulación de su fortuna y le rinda cuentas al pueblo boliviano”, sostuvo ayer en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Doria Medina en más de una entrevista dijo no tener la obligación de dar cuenta sobre su patrimonio porque no es un funcionario público, como es el presidente Morales.

Según miembros de UN, las cifras del crecimiento patrimonial de Morales “no cuadran” entre lo que serían sus mensuales y la acumulación durante los años que está en la Presidencia.

Doria Medina, uno de los opositores al Jefe de Estado, planteó al Ministerio Público una investigación sobre los regalos que Morales recibe y que supuestamente son el factor de crecimiento de sus bienes, específicamente los ponchos.

“Yo, ¿qué culpa tengo? Si el pueblo me regala y regala, el patrimonio va a seguir creciendo”, dijo el Presidente, al comentar que tiene al menos 500 ponchos tejidos, cada uno valorado por lo menos en 200 dólares.

En el oficialismo criticaron las observaciones de sectores opositores. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que el asunto del patrimonio presidencial fue totalmente transparentado porque es una información pública registrada en la Contraloría.

Para la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, el patrimonio de Morales es escaso en relación con otros dignatarios de Estado de América Latina.

Parlamentarios de la oposición comparan los niveles salariales en el país y la poca capacidad de ahorro de los ciudadanos con la falta de coherencia del oficialismo respecto de sus medidas de austeridad vigente desde 2006 y el crecimiento de la fortuna del presidente Evo Morales.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net