Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Página Siete y ERBOL sufren ataques cibernéticos

Página Siete y ERBOL sufren ataques cibernéticos

Los portales de dos medios de comunicación, ERBOL y Página Siete, son blanco de ataques informáticos que impiden un normal funcionamiento de sus páginas web. Página Siete denunció ayer que su web www.paginasiete.bo sufre constantes ataques informáticos con el fin de evitar su normal funcionamiento y, por ende, evitar la información que brinda.

Alcides Quintanilla, gerente de sistemas de Página Siete, explicó que estos ataques provocan la caída del sistema que gestiona el portal. “Es por esto que ni bien logra su cometido el portal deja de estar visible para los cibernautas”, apuntó.

“Es un ataque del tipo SQL Injection, es decir que el o los atacantes, aprovechando una vulnerabilidad que tiene el sistema que usa Página Siete en su web, insertan un código malicioso que el sistema no puede interpretar y provoca la caída de todo el portal”, aclaró Quintanilla.

Por su parte, el periódico digital www.erbol.com.bo sufrió ayer las consecuencias de un ataque cibernético, dejando a miles de lectores sin fuente de información, según informó esa red.

El director ejecutivo nacional Andrés Gómez dijo que desconocía el origen del hackeo, aunque recordó que este medio de comunicación se convirtió en el referente noticioso en el país.

Representantes de este medio informaron que en las próximas horas puede restablecerse el servicio. “Informamos que ERBOL Digital ha sufrido un ataque cibernético por hackers ubicados en Estados Unidos y Brasil”, señaló Gómez. La página digital de radio Pío XII también sufrió los efectos de hackers.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net