Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Tribunal de Justicia rechaza acción popular

Tribunal de Justicia rechaza acción popular

La Sala Civil Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz rechazó ayer la acción popular que fue presentada por Rafael Quispe, dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), en contra de la consulta que se realiza en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El vocal de la Sala de Justicia, Ramiro Sánchez, explicó que se rechazó la acción popular porque no se presentaron las suficientes pruebas que demuestren la presunta violación de los derechos de los indígenas que habitan en el TIPNIS.

El Tribunal Constitucional Plurinacional devolvió la acción popular al Tribunal de Justicia del Distrito de La Paz para que se pronuncie.

La falta de pruebas de la violación de los derechos humanos y que el dirigente no sea habitante del territorio del TIPNIS serían los argumentos de la autoridad judicial, reportó ERBOL.

Sin embargo, el conflicto por el TIPNIS y la vulneración a los derechos de los indígenas llegarán a instancias internacionales, hizo conocer el coordinador general de la COICA, Edwin Vásquez y citó que las demandas se presentarán ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ésa es la labor de la COICA y por eso se sacaron las resoluciones que serán llevadas como conclusiones en ese tema para hacer la incidencia a nivel internacional”, señaló en la ciudad de Santa Cruz, donde se lleva a cabo la reunión de la coordinadora.

Una fracción de indígenas en el TIPNIS asegura que no se cumplen los principios de la consulta como la buena fe del Estado y la concertación con las estructuras de las organizaciones.

Pagina Siete 10/10/2012

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net