Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

EPSAS va al paro indefinido y suspende cobros y servicios

EPSAS va al paro indefinido y suspende cobros y servicios

Los trabajadores de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se replegaron ayer a sus oficinas de Villa Fátima (La Paz), suspendieron el cobro de facturas e incluso la atención de algunas emergencias, según denuncia de los usuarios.

“Estamos en un paro indefinido por las demandas que no nos cumplieron los gerentes. Pedimos la renuncia de los gerentes de área”, declaró uno de los dirigentes, reportó la red Unitel.

Las protestas comenzaron el martes 28 de agosto por la falta de insumos para la planta de purificación de Achachicala. “El trabajador tiene que batir día y noche (el hipoclorito) por la ausencia de cloro, nos hace falta un dosificador. Ya estamos molestos”, denunció el dirigente Pedro Tusco.

Uno de los trabajadores mostró ayer una cañería metálica corroida. “Estas tuberías las vemos en el casco viejo. La población necesita la renovación. Nuestras herramientas y tuberías no las tenemos”, dijo el obrero de EPSAS.

Ayer, el personal administrativo -incluido el de cobranza- dejó sus funciones y se sumó a la protesta en las oficinas de Villa Fátima, como una de las medidas asumidas desde el viernes. Actualmente no se presta la atención en varios servicios, no se cobran las facturas y el personal no registra el consumo de los medidores.

Los huelguistas exigen la renuncia del gerente técnico, Jorge Zotes, y del gerente administrativo, Juan Carlos Salas. Sin embargo, manifestaron su apoyo al actual gerente general, Wiliams Marca, según reporte de PAT.

De acuerdo con el dirigente Tusco, de esta forma “el directorio podrá posesionar a gente capaz que sí pueda trabajar por la empresa”. No obstante esas medidas de presión, los trabajadores movilizados garantizaron la provisión de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto.

También se comprometieron a prestar atención a las emergencias que se produzcan.

Sin embargo, algunos vecinos manifestaron su molestia por la falta de atención. “Imagínense, se pasan la pelota cuando voy a reclamar”, aseguró un vecino entre otros que reclaman atención.

Las demandas
Primero Los trabajadores piden la dotación de insumos para realizar su trabajo. Explicaron que no tienen el material para continuar con la purificación del agua en la planta de Achachicala. También requieren la provisión de equipos para los obreros.


Segundo Exigen la renuncia del gerente técnico, Jorge Zotes, y del gerente administrativo, Juan Carlos Salas. Sin embargo, manifestaron su apoyo al actual gerente general, Wiliams Marca.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net