Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

POLICÍA boliviana rescata a 4 menores de 2 prostíbulos en La Paz

POLICÍA boliviana rescata a 4 menores de 2 prostíbulos en La Paz

Los efectivos policiales de la FELCC investigan los nexos que puedan existir en otros negocios similares que se encuentran en la urbe paceña.

La Policía rescató el martes a cuatro menores de sexo femenino de dos prostíbulos clandestinos ubicados en la calle Figueroa de la ciudad de La Paz, donde eran víctimas de violencia sexual por parte de dos administradores que fueron detenidos en el operativo, quienes han sido derivados a instancias judiciales.

El mayor Wálter Sosa, jefe de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que los detenidos son Remedios Álvarez Mamani y Carlos Torres, quienes prestaron sus declaraciones policiales.

“En un operativo conjunto entre la FELCC, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de La Paz y la Interpol se logró rescatar a cuatro menores cuyas edades fluctúan entre los 14 y 17 años, que estaban siendo víctimas de explotación sexual para fines comerciales”, aseguró el jefe policial.

Sosa explicó que las adolescentes fueron captadas mediante anuncios publicitarios en periódicos para trabajar en otras actividades, pero el momento de la verdad fueron obligadas a trabajar en esos lenocinios clandestinos

La Policía informó que una de las menores de 17 años declaró que fue traída desde la ciudad de Cobija (Pando) a la ciudad de La Paz, mientras que las otras víctimas recuperadas no portaban ningún documento de identidad.

Sosa afirmó que el delito tiene un mayor agravante debido a que las menores no tenían los carnets sanitarios respectivos para ese tipo de actividad, documento que por lo general se extiende a personas mayores que se dedican a ese trabajo sexual.

El jefe policial dijo que en el lugar se procedió a la recolección de pruebas, entre ellas preservativos usados y nuevos que dan cuenta de la actividad sexual.

Además reveló que se secuestró un libro de registro, donde se especifica los montos que se repartían entre los administradores y las jovencitas que estaban en ese recinto.

Según las investigaciones iniciales y el informe preliminar, el lugar de explotación sexual y comercial funciona hace más de cinco meses, pero las investigaciones se profundizan para establecer los nexos o vínculos de los dueños con alguna red de trata que estaría operando en la ciudad de La Paz.


En julio, 13 personas son reportadas como perdidas

El teniente coronel Adolfo Cárdenas, jefe nacional de Recursos Humanos de la FELCC, aseguró que desde el 1 de julio se han registrado 13 denuncias de desaparecidos, entre niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

La autoridad policial explicó que cuando un familiar es víctima de este tipo de hechos tiene 48 horas para presentar la denuncia, con la finalidad de que la FELCC proceda con las investigaciones respectivas.

Recordó que la primera labor es indagar el entorno familiar para encontrar indicios del lugar donde se podrían encontrar los extraviados.

Asimismo, Cárdenas dijo que de acuerdo con los datos, desde el 1 de enero se han registrado 215 denuncias de personas desaparecidas en La Paz.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net