Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

ACCIDENTE en camino a Yungas deja 17 personas fallecidas

ACCIDENTE en camino a Yungas deja 17 personas fallecidas

Los heridos son 32 y fueron llevados al hospital Arco Iris, ubicado en la zona de Villa Fátima. El bus transportaba estudiantes de un centro educativo de Chicaloma.


A las 15.00 de ayer se registró el embarrancamiento de un bus de la empresa Volantes a Yungas, en cercanías de la población Acero Marka, camino carretero a Chulumani, dejando al menos 17 personas fallecidas y 32 heridas que se encuentran en el Hospital Arco Iris de La Paz.

El director de la Policía Caminera, Victoriano Torres, en contacto con la red UNO, confirmó el hecho y explicó que éste sucedió pasado el mediodía por motivos aún desconocidos.

De acuerdo con la información, el bus transportaba a estudiantes y profesores de la unidad educativa de Chicaloma, quienes debían participar en los Juegos Plurinacionales en otra localidad.

“Es un lugar bastante ríspido, con muchas rocas, entonces las personas que estaban dentro del bus con seguridad que perdieron la vida y con suerte otros se pudieron salvar”, manifestó el jefe policial.

El alcalde de Chulumani, Hernán Justo Centeno, exigió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reparar los caminos y consolidar los proyectos para ese sector del país, “¿o será que los yungueños nos vamos a acabar con accidentes?”, preguntó.

Indicó que los cuerpos de los fallecidos serán trasladados a Irupana y no así a la ciudad de La Paz, para evitar el largo trámite que se debe hacer para retornar los cuerpos a las comunidades.

Entre tanto, los heridos fueron llevados al Hospital Arco Iris, ubicado en la zona de Miraflores, adonde acudieron los familiares y amigos de las víctimas.

El director del nosocomio, Ramiro Narváez, manifestó que ingresaron al lugar un total de 32 personas heridas; “tenemos un paciente con problema abdominal que está en terapia intermedia, luego traumatismos de cráneo y fracturas de varios pacientes”.

Calificó al accidente como “severo”, por lo que hay jóvenes “con mucha gravedad”, dijo. Entre los más graves están los traumas torácicos, fracturas de pelvis y de brazo.

Uno de los heridos leves, que aguardaba en la sala de emergencias, relató que cuando sucedió el accidente se encontraba despierto junto con su hermana, pero no se explica qué es lo que ocurrió.

Por otra parte, la unidad de Bomberos informó que personal especializado en ese tipo de hechos se trasladó al lugar para socorrer a las personas heridas y que en las próximas horas darán un informe oficial sobre el fatal hecho registrado.

Efectivos de turno del Organismo Operativo de Tránsito de la División Accidentes informaron que aún no conocen las causas del accidente, pero presumen que se debió a una falla humana del conductor.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net