Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Agencia Nacional de Hidrocarburos garantiza abastecimiento de GLP en Santa Cruz

Agencia Nacional de Hidrocarburos garantiza abastecimiento de GLP en Santa Cruz

Santa Cruz, 08 de may. El director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Santa Cruz, Andrés Lamas, aseguró el martes que los volúmenes de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para esa región están garantizados.

"Estamos realizando en este momento operativos, en las principales distribuidoras de GLP en la ciudad, asegurándonos que los camiones de distribución realicen sus recorridos normales por los barrios, queremos recalcar a la ciudadanía que espere el camión distribuidor que llegará a su hogar", dijo.

Desde hace cinco días largas filas de personas se formaron en las agencias distribuidoras, situación que provocó la alarma de la población ante un posible desabastecimiento mayor.

"Los anteriores meses se ha estado distribuyendo 18.500 garrafas diarias, por la alta demanda se ha incrementado gradualmente a 20.500 garrafas por día, pero lamentablemente se tuvo un desfase en el feriado largo del día del trabajo, que se amplió en horas de la noche del viernes 27, lo que dificultó en la coordinación de distribución entre las empresas involucradas", remarcó.

El funcionario denunció; sin embargo, especulación en la venta de GLP en tiendas de barrio y ferreterías de Santa Cruz.

"La población no se debe hacer sorprender en su buena fe o la desesperación, no está autorizada la venta de gas en las tiendas de abasto, en las tiendas de barrio, o en las ferreterías, hasta donde se conoce hay denuncia que se está cobrando incluso hasta 30 bolivianos la garrafa de gas, los operativos sancionaran estas acciones, la venta de gas del camión distribuidor solo es de 22 bolivianos con 050 centavos", señaló.

Finalmente Lamas indicó que "los camiones cisterna y de distribución de GLP, serán controlados en sus rutas de distribución de carburantes vía GPS, y que se impondrá la Ley 100 de protección del territorio nacional en frontera y del saqueo de los recursos naturales para sancionar a los infractores".
ABI

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net